Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-07-2017

.

Robo al hijo del intendente de Mercedes, llevaron la caja fuerte y la encontraron en un carro

.

La forrajería "El Lapacho", que administraba hasta hace pocos años el hoy intendente de Mercedes Víctor Cemborain, sufrió un insólito robo.

Rodrigo Cemborain, su propietario, informó que la caja fuerte fue hallada -hermeticamente cerrada-, pero contó sorprendido los detalles del asalto. "Se llevaron descaradamente la caja fuerte que pesa más de 300 kilos. No podemos entender cómo lo hicieron", expresó.



Rodrigo Cemborain, propietario y víctima del robo de la forrajería El Lapacho, confirmó que la caja fuerte que se llevaron el domingo a la madrugada, fue encontrada en un barrio de la localidad, cerrada y ya está siendo restituida. Comentó que son 3 los detenidos, que gracias al aviso de los vecinos los atraparon. Remarcó que se ven repetidos hechos de inseguridad y que falta inversión en la materia.

“La caja fuerte apareció, por suerte. Fue muy triste saber que nos entraron en el negocio familiar, que tiene más de 30 años, y que descaradamente roben la caja fuerte que pesa más de 300 kilos, es impresionante. Todavía no sabemos cómo hicieron para llevarse ese elemento que es pesadísimo y nosotros cuando la colocamos debimos realizar todo un procedimiento", contó el comerciante.

“La estaban queriendo mover por la calle y los vecinos alertaron a la Policía y rápidamente pudieron detener a estos delincuentes. La caja está cerrada” confirmó.

“Había plata, documentos importantes, joyas de mi mamá” dijo.

Cemborain contó cómo pudo haber ocurrido el robo: “calculamos que fue a la madruga, entre las 3 y 5 de la mañana del domingo. A las 6 de la tarde pasa por la forrajería un guardia y ve un perro adentro, entra y ve la puerta abierta, y me avisa, y le pregunto por la caja fuerte y me dice ‘no está la caja fuerte’, y ahí me di cuenta de que se la habían robado


“Creo que eran delincuentes improvisados por como llevaron la caja fuerte” dijo.

El hallazgo

La policía durante el trabajo investigativo pudo localizar en la calle Sarmiento en cercanías del Barrio Juan Pablo II, a los delincuentes trasladando en horas de la noche la caja fuerte que habían sacado horas antes de la Forrajera El Lapacho en calle Pedro Ferré y Mantilla.

La policía en minutos los rodeo y pudo atrapar a 3 mercedeños que intentaron darse a la fuga cuando se vieron cercados. (Radio Dos)


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas