Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-07-2017

.

Nación declaró la emergencia para 14 departamentos

.

La Resolución Nº 167 del Ministerio de Agroindustria abarca las explotaciones agropecuarias de las costas del Paraná, Uruguay, Corriente y Santa Lucía y otras zonas, por un plazo de un año desde el 15 de abril.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación declaró a la provincia de Corrientes en "Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, según corresponda, a causa de las intensas y frecuentes precipitaciones ocurridas entre los meses de enero y mayo de 2017".

El resto de la Resolución Nº 167-E/2017 señala que se encuentran afectadas -y por ende alcanzadas por la medida- las "explotaciones agropecuarias en los Departamentos de Berón de Astrada, Capital, Concepción, Empedrado, General Alvear, General Paz, Itatí, Ituzaingó, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel y Santo Tomé, y en los valles de inundación de los ríos Aguapey, Corriente, Miriñay, Santa Lucía y Uruguay, por el plazo de doce (12) meses a partir del 15 de abril de 2017".

A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley Nacional N° 26.509, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.
Por su parte, el Gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (Cneda) el listado de los productores afectados.

Junto al listado, se adjuntará la copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad competente en la materia.


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas