Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


06-07-2017

DESCARTO QUE TERMINE SIENDO UN “DOBLE COMANDO” DE RICARDO

Corti ve con buenos ojos que Gustavo Valdez sea candidato de ECO

SANTO TOME. El dirigente radical Eduardo Corti, salió a dar su parecer en cuanto a la probable fórmula para gobernador y vice de ECO, que trascendiera días atrás; se mostró contento con la candidatura de Gustavo Valdés, al afirmar que lo ve como una renovación del partido, pero criticó duramente al candidato a Vice Pedro Braillard Poccard “es una figura repetida del gobierno, deberían haberle dado el lugar a Ingrid Jetter que es una cara nueva y que es más allegada a Macri” opinó, a la vez que descartó que Valdés vaya a ser el “doble comando” de Ricardo Colombi “Valdés tiene mucho carácter y no se va a dejar manejar”, aseguro. Además, expuso su disconformidad con la candidatura de Augusto Suaid para intendente y advirtió que no va a llegar al poder si no logra juntar a todos los radicales”. LEER MAS >>>


Corti, conocido dirigente de la UCR, disidente, por marcadas diferencias con la actual conducción del partido de Irigoyen a nivel local, y fue quien días atrás, refiriéndose al escenario político provincial, señaló que el actual gobierno debería darle la posibilidad a gente nueva como Ingrid Jetter y Gustavo Canteros para encabezar la formula ECO.

Sin embargo, días atrás desde la actual conducción provincial dejaron deslizar que la formula estará integrada por Gustavo Valdés y Pedro Braillard Poccard.

“La verdad que esta designación sorprende, más teniendo en cuenta que desde ECO se habla de una alianza ECO – Cambiemos y por ende se debería darles participación a todos los sectores políticos involucrados, en este caso al PRO, es decir, a Ingrid Jetter que, por otra parte, es una reconocida dirigente; sobre todo por su buena relación con el macrismo. En cambio, Braillard Poccard es una figurita repetida porque siempre estuvo metido en el gobierno durante estos últimos años”, advirtió.

Asimismo, aclaró que no hace una objeción total a la designación de estos candidatos porque a la figura de Gustavo Valdés lo ve como una renovación del partido, “no es lo mismo verle a Flinta, a Vischi, Vignolo, o a Braillard Poccard, que son personajes que ya estuvieron mucho tiempo en la política y que no hicieron prácticamente nada, no se preocuparon ni por el partido, dejaron todo abandonado”.

“A Valdés lo veo como una figura nueva, si bien ya es diputado, es un militante joven y fuerte de la UCR y es de Ituzaingó. Lo veo como buena persona y como un buen candidato, pero Pedro Braillard Poccard no me convence, y “no pega” para ir de vice de Valdés, sería interesante una formula renovada y más si hay la posibilidad de darle lugar a una mujer, se ve mejor, pasaría a ser una propuesta más atractiva”, señaló.

En cuanto a que Colombi estaría obligado a ponerle a Braillard Poccard como hombre del PRO para satisfacer a Macri, Corti expresó: “y bueno, son compromisos traídos de los pelos, compromisos que no son buenos, pero la cabeza es importante y en este caso Gustavo Valdés me gusta y la mayoría de los radicales cuando escucharon que Valdés iba a ser el hombre quedaron contentos con la noticia, porque por lo menos no es lo mismo de siempre, pero insisto Braillard Poccard es una figura repetida de la política correntina”.

“Probablemente como es el Vice cruza, porque lo que se va a ver es la cabeza del ejecutivo (Valdés) porque el vice gobernador ya es más legislativo, y creo que en ese aspecto pueden que hayan acertado porque pusieron a una persona distinta al entorno político que se venía manejando siempre, a parte, una persona que ya estuvo en la administración pública y fue muy ejecutiva en todos sus actos. Se lo ve con mucho empuje y con muchas ganas de hacer cosas; yo creo si llega al poder definitivamente va a ser mejor que Colombi”, afirmó.

Por otra parte, Corti descartó que Valdés vaya a ser el “doble comando” de Ricardo Colombi al señalar: “lo que pasa es que cuando Ricardo pone una figura de esta naturaleza da evidencia de que él siente como partido, no ya como un interés personal, y a Valdés no creo que lo pueda manipular, porque es probable que en un principio se respeten algunas cuestiones, pero va a llegar un momento en que va a tener que tomar sus propias decisiones o no va a poder gobernar, al igual como pasó con Arturo Colombi… se produce un desgaste ante la opinión pública, pero estoy tranquilo porque sé que Valdés tiene mucho carácter y no se va a dejar manejar por Ricardo Colombi, de eso estoy seguro”, manifestó.

AMBITO LOCAL

En cuanto al orden local, donde el actual concejal José Augusto Suaid, se lazó como candidato a intendente por la UCR, inclusive con un spot televisivo muy crítico de “más trabajo y menos corrupción” sostuvo: “yo soy muy crítico de eso, para mí ellos entienden mal la política, porque la política no es aplaudirle porque nadie es payaso de circo para que se lo aplauda… están todos de acuerdo siempre, y cuando están todos de acuerdo hay que desconfiar porque seguramente algo raro pasa, y hay un grupo grande dentro del cual estoy yo, que no estamos de acuerdo con muchas cosas que pasan en el comité local, entre ellas, ese tipo de críticas”.

“Yo creo que Suaid tiene algunas posibilidades, pero lamentablemente no esta viendo la cosa, no esta teniendo un objetivo claro; él tiene que convocar a todo el radicalismo, en Santo Tomé los radicales son muchos y él tiene que hablar de cara a la gente”, subrayó.

En cuando a lo expresado por el “Turco” Suaid (Presidente del Comité local), de que tienen un proyecto basado en asesoramiento profesional, etc., expresó: “ eso puede ser interesante para lo que tiene que ver con las obras a realizar y demás, pero la cuestión académica no sirve en la política, lo mejor es hablar con la gente, aprender a escuchar a la gente, la gente es la que te enseña a hacer política… éstos, se creen que saben todo y no es así, y si él realmente quiere llegar a buen término primero va a tener que juntar a todos los radicales”, concluyó.


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas