Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


06-07-2017

EN EL CONTROL CAMINERO DE "CUAY GRANDE"

Detienen a dos gendarmes que transportaban dos kg de cocaína

SANTO TOME. Fueron apresados durante la madrugada del miércoles cerca de Santo Tomé. Llevaban el estupefaciente en un VW Bora. Se sospecha que adquirieron la droga en Encarnación. Los involucrados viajaban en un automóvil en el que llevaban unos dos kilos de clorhidrato de cocaína. LEER MAS >>>


Pese al hermetismo con el que se maneja el caso, las fuentes le confirmaron a PRIMERA EDICIÓN que el procedimiento se realizó alrededor de las 4 de ayer sobre el kilómetro 669 de la ruta nacional 14, en Paraje Cuay Grande, donde efectivos de del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional realizaban un control vial de rutina.

Fue entonces que se presentó en escena un automóvil Volkswagen Bora gris proveniente de Misiones. En el mismo viajaban dos efectivos de la misma fuerza, quienes en principio demostraron cierta tranquilidad pero, ante la solicitud de una requisa más profunda, comenzaron a mostrarse nerviosos.

La sospecha de sus colegas terminó de confirmarse a los pocos minutos, cuando en el interior del rodado se toparon con alrededor de dos kilos de una sustancia polvorienta y blanca, similar al clorhidrato de cocaína. Fue por ello que se solicitó la presencia de los especialistas bioquímicos de la fuerza federal.

Los científicos arribaron a los pocos minutos y sometieron la sustancia al correspondiente test. La coloración azul marino que tomaron las muestras confirmó que los gendarmes transportaban cocaína.

Indagatorias
Hasta la noche del miércoles no se había remitido ningún parte de prensa o comunicación oficial ni de la fuerza en cuestión ni del Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich.

El silencio y el hermetismo se dan, incluso, en desfavor de los gendarmes que trabajaron en la ruta y que, en pleno cumplimento de sus deberes, no tuvieron ningún tipo de tapujo en develar el oscuro accionar de sus propios compañeros.

Más allá de aquello, lo que se pudo saber es que los dos involucrados quedaron detenidos bajo custodia especial en una celda del Escuadrón 57 Santo Tomé de Gendarmería.

Por lo pronto, la investigación está en manos de la magistrada Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, al frente por suborgancia del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, en el sur de Corrientes pero con jurisdicción en el lugar del operativo.

La jueza del caso ya solicitó medidas tendientes a confirmar la ruta de los gendarmes, principalmente en lo que tiene que ver con el destino, ya que estaría confirmado que partieron de Misiones tras adquirir la droga en Paraguay. Ambos serán trasladados para declaración indagatoria en las próximas horas, mientras se les instruye una causa por “tráfico de estupefacientes”.

Primera Edición


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas