Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-07-2017

ESCANDALO EN VILLA OLIVARI

Desplazaron a un comisario por manosear y acosar a mujer policía

ITUZAINGO. Se trata del jefe del destacamento de Villa Olivari, Sergio Sánchez. El funcionario fue denunciado por Liliana Insaurralde, un cabo de la Policía, de 23 años, que estaba bajo sus órdenes y a la cual le habría tocado los pechos en su oficina. Se le realizarán pericias psicológicas a la víctima. LEER MAS >>>


Una mujer que pertenece a la Policía de la Provincia, denunció ayer públicamente al comisario del destacamento de la localidad de Villa Olivari, Sergio Sánchez, por reiterados acosos y manoseos a los que la sometía.

La víctima se llama Liliana Insaurralde, tiene 23 años y es cabo de la Policía con funciones en el destacamento de esa localidad. La joven utilizó un video que rápidamente se hizo viral, para denunciar a su jefe directo por los constantes acosos que padecía pero también por un intento de abuso que habría sufrido en la "oficina del jefe".

Recordando como fue el hecho aberrante, Liliana contó que un día, llevando papeles para que le firme, Sánchez cerró la puerta de la oficina, las cortinas y empezó a hacerle masajes. En ese momento el hombre le tocó los pechos, le besó el cuello y le quiso levantar la chomba.

La joven rápidamente se negó al avance de su jefe y le pidió para irse, pero antes de eso el funcionario le pidió que no contara nada de lo que había sucedido en la oficina. "Fui al baño y me quise matar", contó angustiada Liliana quien recordó que los acosos por parte de Sánchez comenzaron cuando ella era postulante. "A los 19 años era postulante, me preparé físicamente y ahí empezaron los primeros mensajes. Después me recibí y siempre me acosó, pero nunca me imaginé que ese tipo me iba a tocar en una oficina, porque yo era oficinista", explicó la mujer policía y agregó: "Le llevaba papeles para firmar, y dentro de su oficina me dijo que necesitaba masajes, se levantó, me manoseó… me tocó los pechos, me quiso levantar la remera. Yo me negué y forcejeamos. Luego le dije que me iba a ir del lugar, entonces me pidió que no cuente nada".

La constante situación de acoso que sufría Liliana, la llevó a sufrir graves trastornos psicológicos e incluso llegó a la situación límite de querer matarse. "Me quise matar porque me sentí muy sucia. Me aguanté porque no quería que sepa mi marido porque pensaba que no me iba a creer", dijo la joven que incluso llegó a negarle la teta a su bebé por todo lo que le había ocurrido.

Liliana aclaró que los manoseos fueron sólo esa única vez, aunque el acoso era permanente. "Me decía que debía tener un amante, que tenía que tener un escape", añadió.

La denuncia formal fue realizada en dependencia judicial el viernes pasado por el marido de la víctima. "Decidimos denunciarlo porque me enteré que el comisario decía que yo era una loca, que no quería trabajar, toda mi familia se vio afectada por eso", concluyó.

Por su parte, el abogado de la víctima, Eduardo Etchegaray Centeno, comentó que para hoy está programado realizarle pericias psicológicas a la joven.

COMISARIO
DESPLAZADO

Ayer al mediodía, luego de tomar estado público el caso, desde la Jefatura de Policía de Corrientes confirmaron que el comisario Sergio Sánchez, apuntado por acoso sexual, fue apartado de la fuerza.

La decisión del Jefe de la Policía se da en función de "garantizar la transparencia de la investigación".

"Desde abril la fuerza está investigando la denuncia", explicaron desde la Jefatura y aclararon que "el involucrado fue trasladado primero a Ituzaingó, después a San Luis del Palmar y en las últimas horas se confirmó su pase a disponibilidad".


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas