Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-07-2017

DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

Citan a policías de comisarías allanadas por narcotráfico

LEER MAS >>>


Es en el contexto de investigación de la justicia tras una denuncia.

Una investigación del Juzgado de Paso de los Libres busca determinar la posible existencia de operaciones de distribución de drogas ilícitas desde las comisarías de la localidad de Virasoro, originadas en una denuncia de un hombre que fue detenido en una de esas unidades en mayo pasado.

Las averiguaciones avanzan pese a que durante los allanamientos realizados el miércoles pasado a esas unidades policiales con canes detectores de la Prefectura Naval, se estableció que al menos ese día no había restos de estupefacientes.

Fuentes judiciales informaron a NORTE de Corrientes que “el operativo que se realizó tenía el fin establecer la existencia de estupefacientes en las comisarías, pero todo resultó negativo”.

Esto fue confirmado por el fiscal federal subrogante en Paso de los Libres, Aníbal Martínez, quien aclaró que las investigaciones son llevadas adelante por el juzgado de ese fuero, con la instrucción de la magistrada Cristina Pozzer Penzo.

COR070717-023F01.JPG
Según expresó Martínez, “se van a continuar evacuando citas de la denuncia que se hizo” por lo que en los próximos días serían citados a declarar uniformados que prestan servicios en esas dependencias policiales, porque de los datos recolectados “puede surgir cualquier novedad”.

El funcionario del Ministerio Público Fiscal confirmó que “durante la inspección operaron uniformados de la Prefectura Naval, que recorrieron ambos predios, con resultado negativo. Los canes reaccionan ante la presencia de antes o de ahora de droga, pero ahora fue negativa”.

Respecto a las motivaciones que generaron el allanamiento, el fiscal aclaró que si bien habría existido una denuncia por presunto cobro de dinero por parte de los policías para frenar el “armado de causas”, la Justicia Federal intervino porque también hubo una denuncia por supuesta distribución de estupefacientes.

El caso tuvo su origen cuando Omar Giménez, un vecino de la localidad, denunció ante una fiscalía de la Justicia provincial que lo habían detenido, supuestamente en forma injusta, y que para liberarlo le habrían solicitado dinero.

Según había declarado, la privación de la libertad fue el 1 de mayo a las 14. “Llegó a mi casa un patrullero con oficiales de la Policía de la Provincia, con una supuesta orden de allanamiento, orden esta que nunca me mostraron, ni me leyeron, pero me dijeron que estaban buscando cosas robadas”, denunció en los medios de comunicación.

“Entraron, revisaron toda la casa y obviamente no encontraron nada, porque no tengo cosas robadas”, había dicho. Pero pese a que evitaron secuestrar elementos del lugar, habrían llevado a Giménez a la sede policial.

Supuestamente en la Comisaría le habrían solicitado 30 mil pesos, porque “pagando esa plata, salís por atrás como si nada, te limpiamos el allanamiento y queda como si nada pasó”, dijo.

“Luego -según había dicho Giménez-, días después cuando quedé en libertad, los policías se acercaron a mi vivienda y uno de ellos me pidió entre 15 mil y 20 mil pesos, alegando que yo vendía mucha droga y que se maneja mucha plata con esta actividad, cosa que obviamente no es así”.

Tras esto el denunciante dijo: “Tengo miedo de que cuando yo no esté (en la casa), ellos lleguen nuevamente con otra orden de allanamiento y me planten algo, o inventen algo para hundirme, debido a que no colaboré con ellos con el dinero que querían”.

El martes 13 de junio Omar Giménez fue apresado en una calle de Virasoro cuando transitaba en una motocicleta. Según se informó oficialmente, transportaba 1,200 kilogramo de marihuana.

El día 24 de junio, en el marco de esa investigación se realizó un allanamiento en una vivienda, donde secuestraron 84 kilogramos del estupefaciente.

NORTE CORRIENTES


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas