Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


09-07-2017

AUNQUE SEGUIRA SUPEDITADO A LA CAUSA

La justicia federal liberó al detenido que denunció a la cúpula policial de Gdor Virasoro

SANTO TOME. Este sábado en horas de la noche, la justicia federal de Paso de los Libres dispuso la libertad de Omar Giménez (39) luego de permanecer detenido casi tres semanas en el marco de una causa por supuesta tenencia de estupefacientes. Giménez, fue quien denunció ante la justicia ordinaria y en el fuero federal a dos oficiales y un cabo de la comisaria Primera de Virasoro por supuesta extorsión y pedidos de coimas a cambio de liberar zonas para la venta de marihuana. LEER MAS >>>


Fuentes calificadas señalaron que pese a la libertad que se le otorgó a Giménez, el juzgado federal de Paso de los Libres dispuso su procesamiento sin prisión preventiva por tenencia simple de estupefacientes. De ahora en más su asesor legal se abocaría a apelar el procesamiento ante la Cámara Federal de Corrientes y pedir la nulidad de todo lo actuado por la Policía de la Provincia de Corrientes en el marco de la causa en el que se encuentra involucrado Giménez.

Cabe recordar que luego que Giménez denunciara a la cúpula policial de Virasoro; a los pocos días fue detenido cuando supuestamente la policía realizaba un operativo de rutina. Tras esposarlo, los uniformados habrían encontrado marihuana en el baúl de la motocicleta en que se movilizaba, aunque eso está siendo motivo de investigación en el Juzgado Federal.

Precisamente las declaraciones de Giménez ante la justicia federal, terminaron por activar dos allanamientos en las comisarias Primera y Segunda de Gdor Virasoro en busca de estupefacientes, procedimientos estos que llevó adelante personal de Prefectura Naval Argentina con resultados negativos. Si se secuestraron documentaciones y libros de las guardias de las dos dependencias policiales.

Ya en libertad, el asesor legal de Gimenez señaló que su defendido está muy preocupado por lo que le pueda llegar a pasar de ahora en más a él y a su familia por cuanto cree que al denunciar a los oficiales de policía de Virasoro en la justicia federal por una supuesta red de protección a narcos y distribución de estupefacientes; nadie puede asegurarle que en el momento menos esperado su defendido pueda aparecer “suicidado” o se lo encuentre sin vida con uno o dos tiros en la cabeza.

En líneas generales, Giménez cree que “metió la mano en el hormiguero” al mandar al frente ante la justicia ordinaria y federal a los uniformados, es decir al comisario Walter Rodríguez; al subcomisario Hernán Ortega y al cabo primero De La Cruz. Precisamente estos tres ya tiene fecha para declarar como imputados en la denuncia que oportunamente le hiciera Giménez ante la Fiscalía de Instrucción de Santo Tomé, según consignaron las fuentes.


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas