Lunes 24 de Abril de 2017
Página 1 de 246 - 5156 Notas 
UNA COMBI 0 KM
Presentaron el nuevo vehículo municipal recientemente adquirido

LEER MAS >>>
UNA HERRAMIENTA AL SERVICIO DEL VECINO
Realizaron el lanzamiento del Digesto Informático Legislativo

SANTO TOME. Días atrás se llevó a cabo la presentación oficial del Digesto Informático del Honorable Concejo Deliberante de Santo Tomé. Así lo informó el Vice-Presidente Primero del órgano, concejal Miguel Ángel Arismendi. El Digesto Legislativo, básicamente es un sitio web mediante el cual la población puede tener acceso a toda la reglamentación vigente en el municipio (Comunicaciones, Resoluciones, Ordenanzas, etc.) y a datos de interés general. El edil dio a conocer que el link es: www.hcdsantotome.com.ar y que ya esta disponible en la web con la documentación existente en el legislativo comunal desde el año 1983 a la fecha. Estuvo presente el intendente Giraud e integrantes de su gabinete.

LEER MAS >>>


“PRIMER ROUND DE LA PELEA”
Amuedo culpó a Fernández Blanco de haber “destruido al radicalismo santotomeño”

SANTO TOME. Cuando lentamente se va delineando el escenario político local, aparecen las primeras escaramuzas al menos mediáticas en busca de lograr un posicionamiento ante la opinión pública de cara a las elecciones del presente año en el ámbito local. En ese contexto se puede circunscribir el fuerte cruce verbal que tuvo al aire días atrás el referente del ARI Jorge Amuedo con su antiguo socio político Joselino Fernández Blanco (UCR). Acusó a este último de haber destruido a la Unión Cívica Radical con acciones que fueron castigadas luego en las urnas. Los casos del desfalco financiero en el Concejo Deliberante del año 2002 y el haber integrado el grupo que condujo el hospital San Juan Bautista en el año 2010 hasta 2013 aparecen como las causales por las cuales el radicalismo local terminó sumergido en una profunda crisis dirigencial y política. Todo indica que el radicalismo plantea el debate en las redes sociales.


LEER MAS >>>


DOS PERSONAS SALVARON SU VIDA DE MILAGRO
Se derrumbó una antigua vivienda en pleno centro de Santo Tomé

INGRESAR Y VER FOTOS >>>
AUTORIDADES
Recorrieron zonas complicadas por las últimas lluvias

SANTO TOME. El intendente Víctor Giraud, acompañado por el viceintendente Daniel Maciel y el secretario de Gobierno Mariano Garay, se refirió a la situación que atraviesa el municipio con las intensas lluvias que hubo en los últimos días, las obras que faltan, y los aportes que se
necesitan.

LEER MAS >>>

BENEFICIOS MUTUOS
La Liga Santotomeña de Fútbol y la Fundación Barceló firmaron importante convenio

SANTO TOME. Recientemente se procedió a la firma de un Convenio Específico entre la Facultad de Medina de la Fundación Héctor A. Barceló y la Liga Santotomeña de Fútbol. En tal sentido desde ambas instituciones aseguraron que los beneficios de este acuerdo serán mutuos ya que permitirá a los clubes contar con asesoramiento médico para la prevención de lesiones, por ejemplo, a la vez que los alumnos de la Facultad podrán desarrollar sus tareas de prácticas e investigación. “Para el nivel institucional es muy importante porque se abre una posibilidad muy grande y se hace prestando un servicio a la comunidad”, remarcaron.

LEER MAS >>>


EL MUNICIPIO SIGUE ASISTIENDO A LAS FAMILIAS AFECTADAS
Las lluvias no dan respiro en Santo Tomé

SANTO TOME. Aunque no hay evacuados, y los desagües están escurriendo sin dificultades, merced a la intervención de máquinas viales y personal municipal, igualmente las intensas lluvias que no cesan y de continuar estarían superando los 700 milímetros en lo que va de abril (hasta este viernes a las 11 de hoy el total de lluvia del mes es de 682.5 mm) complican a los habitantes de viviendas precarias y más aún aquellas ubicadas en lugares bajos que se focalizan en los barrios Centenario y La Tablada hacía la zona del Río Uruguay donde hay cientos de familias que ahí viven.

LEER MAS >>>

SE MUEVE EL TABLERO POLITICO
Naya admite que hay más afinidad política con el justicialismo que con otras fuerzas políticas

SANTO TOME. Luego del acuerdo alcanzado en Corrientes Capital con el Justicialismo, el principal referente del Frente Renovador en Santo Tomé Román Naya, manifestó que no significa que en todas las localidades del interior provincial vaya a suceder lo mismo, debido a que hay realidades políticas diferentes, pero reconoció que en Santo Tomé tienen más afinidades con el oficialismo comunal que con otros sectores, aunque aún no se ha alcanzado un acuerdo. Asimismo, advirtió que así como se puede alcanzar un acuerdo con el PJ a nivel local también se puede acordar con otra fuerza con la que consideren que tienen afinidades políticas.

LEER MAS >>>


SE MUEVE EL TABLERO POLITICO
Naya admite que hay más afinidad política con el justicialismo que con otras fuerzas políticas

SANTO TOME. Luego del acuerdo alcanzado en Corrientes Capital con el Justicialismo, el principal referente del Frente Renovador en Santo Tomé Román Naya, manifestó que no significa que en todas las localidades del interior provincial vaya a suceder lo mismo, debido a que hay realidades políticas diferentes, pero reconoció que en Santo Tomé tienen más afinidades con el oficialismo comunal que con otros sectores, aunque aún no se ha alcanzado un acuerdo. Asimismo, advirtió que así como se puede alcanzar un acuerdo con el PJ a nivel local también se puede acordar con otra fuerza con la que consideren que tienen afinidades políticas.

LEER MAS >>>

TRAS LA RENUNCIA DE MIRIAM KHOMANN
ANTICIPO: La Aduana de Santo Tomé ya tiene nuevo administrador

LEER MAS >>>
EN EL CENTRO DE DÍA DEL NIÑO ESPECIAL "ALTO URUGUAY"
El Programa de Prótesis y Ortesis ya lleva cuatro años de actividad

SANTO TOME. El intendente Víctor Daniel Giraud, el viceintendente Daniel Maciel y el secretario de Gobierno Mariano Garay estuvieron este miércoles en el Centro del Niño Especial Alto Uruguay, en el inicio del 4to año del trabajo conjunto con el INTI, con la presencia del técnico de ese organismo Daniel Suárez, y la directora del centro lic. Griselda Zapata. Comenzó otro año de actividades en el área de la discapacidad.

LEER MAS >>>

EMOTIVA CEREMONIA
La Escuela Normal Prof. “Víctor Mercante” cumplió 107 años de labor educativa

SANTO TOME. En horas de la mañana de este martes 18, se llevó a cabo el acto en conmemoración por un nuevo aniversario de la creación de la Escuela Normal de esta ciudad. El acto tuvo lugar en el gimnasio que la institución educativa posee. Participaron docentes, alumnos, tutores, autoridades municipales y representantes de distintas instituciones del medio.

LEER MAS – VER FOTOS >>>


POR AV. FRONDIZI Y ARTIGAS
Inauguraron el busto recordatorio de quien fuera Presidente de los argentinos Arturo Frondizi

SANTO TOME. Con la presencia del presidente de la Fundación “Centro de Estudios presidente Arturo Frondizi” dr. Hugo Jorge Carassai, el intendente Víctor Giraud, el viceintendente Daniel Maciel y el secretario de Gobierno Mariano Garay inauguraron el busto y descubrieron una placa recordatoria al ex Presidente dr. Arturo Frondizi, ayer en la esquina de las avenidas Gervasio Artigas y Arturo Frondizi de Santo Tomé. El primer correntino que llegó al sillón de Rivadavia fue homenajeado en el día de su muerte.


LEER MAS - VER FOTOS >>>

EN LA FUNDACION BARCELO
Diplomatura en Calidad de Servicios de Salud

LEER MAS >>>
MAS DE DIEZ AÑOS CON INFORMACION CALIFICADA
Digitalsantotome.com.ar entre los portales más visitados de la provincia y el único en Santo Tomé

SANTO TOME. El portal libreño Sur Correntino refleja en su portada de este martes 17, una noticia relacionada sobre quiénes son los portales informativos web con más penetración en la opinión pública correntina y para ello cita los datos aportados por la empresa www.alexa.com. En ese sentido los portales de los diarios tradicionales de la capital provincial lideran el ranking de visitas en los primeros diez lugares. Sin embargo www.digitalsantotome.com.ar se posiciona en un lugar expectante si se quiere entre los medios del interior provincial. El portal santotomeño, desde hace ya 11 años aparece también como el medio más visitado en su ciudad de origen y en reiteradas ocasiones sirve como fuente de consulta de medios provinciales y del orden nacional cuando determinada información así lo amerita.


LEER MAS >>>



COMO CONSECUENCIAS DE LAS INTENSAS LLUVIAS
Desde el municipio sostienen que enfrentan la actual situación únicamente con recursos propios

SANTO TOME. Luego de la entrega de módulos alimentarios a Oleros del Barrio Itacuá y del Paraje Bajo Atalaya, el intendente Víctor Giraud acompañado del Secretario de Gobierno Municipal Mariano Garay, dieron detalles del accionar municipal luego de lo que fue el último temporal de lluvia acaecido el pasado día sábado. Informaron que siguen de cerca los trabajos de apertura y mejora de desagües en distintos lugares de la ciudad, entre ellos, del Arroyo Picardía hasta el Itacuá, y la zona de los barrios nuevos del INVICO, al sur de la ciudad. “La población debe entender que no es no hayamos hecho trabajo de limpieza y canalización durante estos años, es que la intensidad del fenómeno (lluvias) no posibilita que el agua se escurra como lo hace normalmente. Explicaron a la vez que aclararon que hasta el momento la comuna no ha recibido ayuda del gobierno provincial., aunque no se descarta que de un momento a otro pueda hacerlo.

LEER MAS >>>


CON DELEGACIONES DE PROVINCIAS Y PAISES VECINOS
Multitudinaria concurrencia al 32° Congreso Juvenil Pentecostal

SANTO TOME. Lucas Velázquez de la Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios, brindó detalles de los que fue la 32° edición del Congreso Juvenil Pentecostal realizado el pasado fin de semana largo en esta ciudad. Calificó de positivo el encuentro, que contó con 18 Delegaciones provenientes de los Anexos de la Provincia de Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires y de la República del Paraguay. “Estamos muy contentos por la tarea que realiza nuestra Iglesia en la sociedad. Últimamente se ha incrementado el número de jóvenes que llegan en búsqueda de ayuda espiritual en estos tiempos difíciles, por lo que consideramos que es valioso el aporte de nuestra Iglesia que a través del mensaje de la Palabra del Señor brinda contención y trata de encaminarlos por la senda del bien”, afirmó.


LEER MAS – VER FOTOS >>>



EN LA ZONA DE TAPEBICUA
Gendarmería incautó millonario contrabando en celulares y accesorios de telefonía

SANTO TOME. Un hombre que viajaba en un vehículo, tipo Camión con tanque cisterna desde la ciudad de Puerto Rico (Misiones) con destino a la ciudad de La Plata (Buenos Aires), fue detenido transportando en el interior del rodado mercaderías del rubro electrónica, entre ellos celulares y accesorios.


LEER MAS >>>


SERVICIO COBRADO POR LA EMPRESA
Municipios reclaman a DPEC pago de deudas por alumbrado público

SANTO TOME. Varios municipios elevaron reclamos a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) por la falta de pago de lo adeudado por el servicio de alumbrado público que prestan las comunas y cobra la empresa energética en sus facturas.

LEER MAS >>>

SE CUMPLIO LO QUE ANTICIPABA EL PRONOSTICO
Volvió a llover y otra vez se produjeron anegamientos en varios puntos de la ciudad

SANTO TOME. A escasos días de las fuertes lluvias que se abatieron sobre esta ciudad donde alcanzaron un total de 415 milímetros de agua caída; nuevamente este sábado en horas de la mañana una torrencial lluvia se abatió sobre Santo Tomé registrando una marca de 86 milímetros en una solo una hora y media. No hay evacuados, según se informó oficialmente.

LEER MAS – VER FOTOS Y VIDEO >>>


ALEGAN QUE LA HISTORIA SE REPITE COMO EN EL AÑO 2005
Denuncian el desvío de la ayuda social que envió la provincia para afectados por el reciente temporal

SANTO TOME. Autoridades comunales formularon declaraciones periodísticas en la mañana de este miércoles donde manifestaron su malestar por el desvío de la ayuda social que envió a esta ciudad el gobierno de la provincia para ser distribuida entre los afectados por la intensas precipitaciones que se produjeron el fin de semana último en esta ciudad. Señalaron que la misma fue bajada en un domicilio particular de un dirigente de la UCR y en la propia sede partidaria del radicalismo santotomeño. Indicaron además que se vuelve a repetir lo ocurrido en el año 2005 cuando las mercaderías del plan alimentario fueron bajados “por equivocación” en dos galpones privados, hecho este que originó en aquel entonces un verdadero escándalo político-institucional que inclusive llegó a los medios nacionales.

LEER MAS >>>


Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular