Viernes 24 de Marzo de 2017
Página 2 de 243 - 5100 Notas 
DICEN QUE EL CONTRATISTA SE “BORRÓ” EN EL MES DE NOVIEMBRE
Obreros abandonados por una empresa constructora reclaman el pago de quincenas adeudadas

SANTO TOME. Un grupo de diez obreros de la construcción, salieron a denunciar públicamente que la obra en la que trabajaban se paralizó en el mes de noviembre, sin que se les haya abonado desde entonces las quincenas adeudadas, aguinaldo, y mucho menos la liquidación ante la inminente realidad de que el contratista abandonó la obra. Según los obreros, esa misma empresa estuvo involucrada en un caso similar ocurrido el año pasado, en una obra de ampliación de dependencias judiciales, más precisamente, de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de esta ciudad.

LEER MAS >>>


NUEVA LISTA PARA ASAMBLEA EN LA SOCIEDAD RURAL
Alfredo Aún: una presencia para "marcar la cancha"

SANTO TOME. La presencia del contador Alfredo Aún, actual subinterventor de la DPEC en la lista opositora que pretende alzarse con la conducción de la Sociedad Rural de Santo Tomé en la próxima asamblea, abre una serie de interrogantes en torno a los motivos que llevaron a quienes integran la lista opositora a incorporarlo como integrante de lo que sería la futura conducción de la Rural santotomeña.

LEER MAS >>>


CUANDO SE JUEGA EL DESTINO DE ESPARTA
Se hizo oficial el anuncio de una lista opositora para la asamblea de la Sociedad Rural

SANTO TOME. Verónica Storti, en su carácter de asociada a la Sociedad Rural de Santo Tomé dio a conocer su intención de postularse para dirigir los destinos de la entidad que nuclea al sector agropecuario en esta ciudad. Manifestó que urge una renovación de la comisión a fin de reactivar la institución. Prometió una Sociedad Rural abierta que trabaje con todos los sectores, principalmente con los Pequeños Productores y que colabore con el medio rural (caminos, escuelas, etc.). Además advirtió que el mandato de José Luis Arbelaiz (h) venció ya en el mes de Octubre y que todavía no se convoca a los asociados para regularizar esta situación. La presencia de Alfredo Aún integrando la lista opositora, habla a las claras de quienes están detrás de una posible nueva conducción en la Rural santotomeña.

LEER MAS >>>


SARMIENTO NO LLEVARA HINCHAS A MERCEDES
Agusti dijo que hubo amenazas de dirigentes de Villa Rivadavia

SANTO TOME. Luis Agusti, presidente del Club Deportivo y Recreativo Sarmiento se refirió a la participación que tuvo su equipo el pasado día domingo, oportunidad en que enfrentó por la Supercopa Correntina a Villa Rivadavia de la localidad de Mercedes. El dirigente señaló que fue una jornada fructífera en cuanto a lo deportivo ya que el equipo local pudo alzarse con un triunfo importe de cara a lo que va a ser el cotejo revancha, a disputarse el próximo fin de semana, a la vez que se mostró preocupado por las amenazas sufridas por parte de la dirigencia del club mercedeño luego de los incidentes que provocaron dos sujetos ajenos al club, por lo que pidió a los hinchas y simpatizantes del Sarmiento no asistir al cotejo revancha a fin de evitar inconvenientes.

LEER MAS >>>


DESDE EL JUZGADO DE MENORES
Aseguran que hay varias familias interesadas en adoptar a la beba abandonada

SANTO TOME. "Son al menos seis las familias en Santo Tomé que quieren adoptar a María Eugenia, y muchas otras personas se acercaron para colaborar, para ofrecerse como padrinos, para ayudar de alguna forma", dijo la jueza María Zovak, a cargo del caso de la pequeña abandonada hace una semana entre la basura de una gomería. La funcionaria precisó que la nena sigue internada en el hospital local, donde evoluciona bien. "Ella sigue sin identificación aún", expresó.

LEER MAS >>>

REPERCUSIONES DEL PARO DOCENTE
“Nuestros reclamos no son solo salariales, sino también refacciones edilicias, provisión de agua potable y falta de porteros”

SANTO TOME. La Directora de la Escuela Cabecera N° 141”Berón de Astrada” de esta ciudad Lic. Rosi Vignoles brindó algunos detalles de lo que fue el acatamiento docente al paro por reclamos salariales, y las dificultades que esta medida generó tanto a tutores como alumnos este lunes. A la vez, consideró de valida la medida de fuerza, al señalar que los reclamos de los docentes nunca fueron solamente salariales, “hay otros aspectos que afectan a nuestra función y que no se están siendo tenidos en cuenta, como ser refacciones edilicias, problema con la provisión de agua potable, falta de porteros, etc. También valoró el apoyo de los tutores al señalar, “sin el apoyo de los tutores estaríamos sin una pata a la mesa, los tutores colaboran con la cooperadora a pesar de que ellos saben que nosotros no podemos exigir ese arancel, pero sin la plata de la cooperadora nosotros no podemos comprar siquiera la lavandina para limpiar los baños… es así de simple”, explicó.

LEER MAS >>>

ERAN TRANSPORTADOS OCULTOS EN UN AUTOMOVIL
Dos ciudadanos paraguayos cayeron con 50 kg de marihuana

.SANTO TOME. Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó más 50 kilos de marihuana. Hay dos detenidos. Este accionar se desarrolló en el control caminero de Cuay Grande.

LEER MAS >>>.

EL MAL TIEMPO NO OPACO A LA EXIGENTE PRUEBA
El correntino Martín Santangelo dio cátedra en la tercera edición de la “Desafío Ibera”

SANTO TOME. El joven ciclista de la ciudad de Corrientes Capital Martín Santangelo, estampó su nombre como el ganador de la tercera edición de la prueba ciclistica de rural bike denominada “Desafío Iberá” que se corriera este domingo por la mañana en el trazado alternativo desde Santo Tomé hasta Garabí y viceversa. Fueron 100 km para la clase elite. En segundo lugar arribó el posadeño Santiago Yeri y el tercer lugar del podio fue para otro correntino, Bohle Miguel Andrés. El ganador obtuvo una importante ventaja sobre sus más inmediatos seguidores, más de 20 minutos de diferencia. Supremacía correntina en la prueba. (Foto Gentileza Anibal Tonelotto).

LEER MAS – VER FOTOS >>>


POR CONDICIONES CLIMATICAS ADVERSAS
La Prueba “Desafío Iberá” en la edición 2017 cambia de trazado

SANTO TOME. Desde el Paraje Atalaya, el Intendente Víctor Giraud junto al Secretario de Gobierno Municipal Mariano Garay anunciaron que por motivos que esta previsto malas condiciones climáticas para el fin de semana, la Tercer Edición de la Competencia Ciclística “Desafió Iberá” de rural bike no se llevará a cabo en su circuito tradicional, y en su lugar se optó por un nuevo recorrido que va desde Santo Tomé por Ruta Provincial 94 hasta el Paraje Yohazá para las Categorías Veteranos y Damas, y hasta la localidad de Garabí para la Categoría Elite. La prueba se llevará a cabo el próximo día domingo, con largada desde la Municipalidad a las 09:00 horas, y la llegada será en la Campo de Destreza Criolla “Ñu Peguá” en el Paraje Atalaya. El evento no se suspende por mal tiempo. Se espera la presencia de unos doscientos competidores

LEER MAS >>>


PRETENDIA LLEVARLO A URUGUAYANA
Alvearense cae con gran cantidad de repuestos para motos de competición

SANTO TOME. Un ciudadano oriundo de la localidad de Alvear fue detenido por personal de Gendarmería Nacional en un control caminero ubicado en Tapebicua. Pretendía llegar hasta Uruguayana (Brasil) con gran cantidad de cilindros para motos de competición.

LEER MAS >>>

PIDEN LA INTERVENCION DE ALGUN ORGANISMO OFICIAL
25 choferes santotomeños perdieron su trabajo a manos de camioneros brasileños

SANTO TOME. Un grupo de choferes de camiones oriundos de esta ciudad, iniciaron en horas de la tarde de este jueves un plan de acción en protesta por haber sido despedidos de la empresa donde se desempeñaban. Argumentaron que sus puestos de trabajo ahora pasaron a manos de choferes de nacionalidad brasileña “por los bajos costos”. Aseguran que esa es una situación irregular y pretenden que algún organismo provincial o nacional tome cartas en el asunto. No descartan profundizar el plan de lucha.

LEER MAS >>>


ALUMBRADO PUBLICO
Giraud: “La comuna es quien presta el servicio y la provincia es quien cobra, alguien se está quedando con esa plata”

SANTO TOME. En el marco de lo que fue la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Santo Tomé, el intendente Víctor Giraud al día siguiente hizo un repaso de lo que fue su discurso inaugural, tanto en lo que tiene que ver con distintas acciones de gobierno que viene llevando adelante la comuna, como así también algunos planteos por lo que considera una inacción del gobierno provincial, entre ellos, la cesantía de 22 personas del Programa Médicos Comunitarios, y el incumplimiento del convenio por el traspaso del servicio de alumbrado público al municipio. “Lamentablemente el Gobierno Provincial nunca homologó el convenio. Hoy por hoy el municipio es el que presta el servicio y la provincia quien cobra por el mismo, esta claro que alguien se esta quedando con esa plata, es bueno que los vecinos de Santo Tomé lo sepan”, advirtió. Cuestionó a algunos dirigentes del radicalismo santotomeño por querer “vender espejitos de colores” y sacar provecho de un tema que “ellos tendrían que cumplir con lo que se firmó en su momento” señaló.

LEER MAS >>>


ALUMBRADO PUBLICO
Giraud: “La comuna es quien presta el servicio y la provincia es quien cobra, alguien se está quedando con esa plata”

SANTO TOME. En el marco de lo que fue la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Santo Tomé, el intendente Víctor Giraud al día siguiente hizo un repaso de lo que fue su discurso inaugural, tanto en lo que tiene que ver con distintas acciones de gobierno que viene llevando adelante la comuna, como así también algunos planteos por lo que considera una inacción del gobierno provincial, entre ellos, la cesantía de 22 personas del Programa Médicos Comunitarios, y el incumplimiento del convenio por el traspaso del servicio de alumbrado público al municipio. “Lamentablemente el Gobierno Provincial nunca homologó el convenio. Hoy por hoy el municipio es el que presta el servicio y la provincia quien cobra por el mismo, esta claro que alguien se esta quedando con esa plata, es bueno que los vecinos de Santo Tomé lo sepan”, advirtió. Cuestionó a algunos dirigentes del radicalismo santotomeño por querer “vender espejitos de colores” y sacar provecho de un tema que “ellos tendrían que cumplir con lo que se firmó en su momento” señaló.
LEER MAS >>>

GIRAUD REPASO SUS SIETE AÑOS DE GESTION
El Concejo inició el Período de Sesiones Ordinarias 2017

SANTO TOME. Con un discurso de aproximadamente 40 minutos, el intendente de Santo Tomé repasó su gestión municipal, en la última vez que se dirija a los concejales en un inicio de sesiones. Aseguró que en este año, último de su mandato, continuará con su política de obras públicas.

LEER MAS >>>


APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO
Giraud cargó contra el gobierno provincial por el alumbrado público

SANTO TOME. Uno de los párrafos más incisivos de lo que fue el discurso del intendente Víctor Giraud en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de esta ciudad; fue el relacionado al incumplimiento del gobierno de la provincia en el tan promocionado convenio que en su momento se firmara entre el municipio y la DPEC por el alumbrado público. En este sentido, el jefe comunal fue categórico al afirmar que “la gente pide más iluminación, pero debemos recordar que en su momento se firmó un muy publicitado convenio para el traspaso del mantenimiento del servicio; pero el gobierno provincial nunca homologó ese convenio, no cumplió con su compromiso y es el municipio que se tiene que hacer cargo con los recursos que posee” señaló.

AMPLIAREMOS…


MERCADERIA VALUADA EN 600 MIL PESOS
EL Escuadrón "57" dio otro golpe al contrabando de celulares

SANTO TOME. El procedimiento ocurrió esta madrugada cuando los uniformados realizaban un operativo de rutina sobre Ruta Nacional 14 en el puesto caminero de "Cuay Grande". La carga provenía de Posadas y se hallaba escondida en el interior de un camión perteneciente a una conocida empresa de transporte.

LEER MAS >>>


PROCEDIMIENTO DE GENDARMERIA NACIONAL
Detuvieron a una persona por trata de personas y ventas de drogas en Gdor Virasoro

SANTO TOME. El detenido es el dueño del comercio “El Gusano” 24 Hs, en el mismo se encontraba una víctima de trata de personas y además se comercializaban distintas drogas.
LEER MAS >>>

ESCALOFRIANTE
Dejaron abandonada a una beba recién nacida en una estación de servicios y lo halló un cartonero

SANTO TOME. Una beba de 37 semanas de gestación fue encontrada en la madrugada de hoy en un lugar donde se depositan basuras en una estación de servicios en las afueras de esta ciudad. Lo halló un cartonero. Intervinieron autoridades policiales y del Juzgado de Menores y Familia quienes iniciaron las actuaciones del caso. Personal del hospital le pusieron el nombre de María.

LEER MAS >>>



EN LA CAPITAL DEL RITMO
Fón Fón es la Campeona del carnaval santotomeño

SANTO TOME. La decana del carnaval de esta ciudad, “Turma do Fón Fón” se consagró como la campeona de la fiesta del rey momo en Santo Tomé en la edición 59. El escrutinio oficial se dio a conocer pasadas las 22 hs de este domingo, luego de horas que los integrantes de los jurados de los distintos rubros contabilizaran los cómputos de cada una de las noches.

LEER MAS >>>


PROCEDIMIENTO CONTRA EL LAVADO DE ACTIVOS
Un ciudadano brasileño pretendía llevar a Mendoza más de un millón de pesos y 10 mil dólares

SANTO TOME. Personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional que realizaba tareas de control sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del Paraje “Cuay Grande”, logró incautar más de un millón de pesos y 10 mil dólares estadounidenses que eran transportados en una camioneta que tenía como destino final la provincia de Mendoza.

LEER MAS >>>


JUNTO A OTRAS AUTORIDADES
Giraud presenció la asunción de Montini como Obispo de la Diócesis de Santo Tomé

SANTO TOME. Monseñor Gustavo Alejandro Montini fue puesto en funciones ayer en la Diócesis, y para su asunción hubo una ceremonia en el atrio de la Catedral Inmaculada Concepción. Estuvo el gobernador de Chaco Domingo Peppo, el vicegobernador Gustavo Canteros y el ministro de coordinación y planificación dr. Eduardo Vischi junto al Intendente de Santo Tomé Víctor Daniel Giraud en la ceremonia.

LEER MAS >>>

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular