Jueves 27 de Abril de 2017
Página 243 de 246 - 5161 Notas 
Política
Amenazan con despedir al encargado de prensa y difusión del Concejo

SANTO TOME. A la insuperable crisis política, institucional y ahora también financiera que atraviesa el concejo santotomeño, se sumó en la noche de ayer lunes, un nuevo capítulo a su conflictiva existencia tras conocerse la información que daba cuenta que un empleado de planta permanente del deliberativo local, habría sufrido fuertes amenazas con ser despedido en el transcurso de una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
Cultura
Taller de concientización sobre el Corredor Turístico Jesuítico Correntino

SANTO TOME. Con la organización de Dirección de Turismo y Cultura Municipal, la Biblioteca “Bernardino Rivadavia” y el Museo “Pablo Argilaga”, y el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes, se estará realizando hoy 16 de mayo, a partir de las 09,30 y hasta las 14,00 horas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Patagonia y Roca de esta ciudad, un importante Taller de concientización sobre el Corredor Turístico Jesuítico Correntino
Interés General
Fuerte respaldo del Concejo Deliberante al campo

SANTO TOME. El presidente del Concejo Deliberante Carlos Villegas, hizo entrega el denominado “DOCUMENTO DE APOYO AL CAMPO”, al presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé, Pedro Luís Foderé quien se comprometió a hacer llegar el mismo a las autoridades del orden provincial. La elaboración del documento tuvo el aval unánime del Cuerpo. El Ejecutivo municipal aun no se expidió al respecto.


Interés General
Finalmente volvió a sesionar el Concejo

SANTO TOME. Luego de dos semanas sin sesionar, el legislativo santotomeño volvió a reunirse en la noche del martes último y contó con la totalidad de sus miembros. El debate que si bien se caracterizó en partes por un silencio sepulcral, estuvo fuertemente custodiado por una veintena de policías, quienes formaron una barrera entre los ediles y el público presente. En la oportunidad, se desarrolló un orden del día extenso y con temas candentes. Pedido de aumento salarial del personal del cuerpo, genera otro frente de tormenta al órgano deliberativo.
Política
ANTICIPO CONFIRMADO: Por unanimidad, ediles aprobaron tendido eléctrico por Av. Patagonia

SANTO TOME. El anuncio efectuado días atrás por este portal respecto que la bancada oficialista y la del Frente de Todos terminarían votando en forma conjunta el proyecto del tendido eléctrico por Avenida Patagonia, pasó a ser una realidad absoluta y lo que es más, la ultra-opositora bancada del ARI y el ricardismo también se adhirieron a votar en forma favorable en la noche de ayer en la habitual sesión de los días martes. Por unanimidad, todos los ediles presentes levantaron la “manito” sin decir ninguna palabra al respecto y así dieron vía libre a la continuidad de la obra que permitirá de dotar de electricidad a vastos sectores de la ciudad. Dicen que hubo "manu militari" desde Corrientes para disciplinar a los ediles rebeldes que se oponían a la construcción de la obra.
Policiales
Llevaban marihuana en la bodega de un ómnibus

SANTO TOME- Tres personas fueron detenidas, dos de las cuales son de nacionalidad paraguaya y una argentina, todas del sexo masculino, alrededor de las 22,30 del domingo último cuando viajaban en un ómnibus de línea desde Misiones a Buenos Aires con casi 27 kilos de marihuana entre sus bolsos, confirmó el jefe del Escuadrón 57 Santo Tomé de Gendarmería Nacional, comandante Claudio Lastreto.
Política
La incertidumbre será la gran vedette en la sesión de esta noche en el Concejo

SANTO TOME. La habitual sesión de los días martes del Concejo Deliberante, podría llevarse a cabo en la noche de hoy con importantes temas a tratar que serían incluidos en el orden del día, pese a que en las últimas horas circularon fuertes versiones que daban cuenta que habría fuertes presiones del ricardismo y del ARI para suspender el debate. Los argumentos que esgrimen es que no están dadas las condiciones de seguridad para poder sesionar, habida cuenta del clima de extrema tensión que se vive en el cuerpo deliberativo santotomeño, fruto de las continuas declaraciones públicas efectuadas tanto del oficialismo como por la oposición. Pese a todo, desde la capital provincial bajaron "órdenes" para que se sesione si o si y pase lo que pase, para asi auyentar los "fantasmas" de una posible intervención al cuerpo.
Interés General
El gobernador impulsa ley para que despedidos por la dictadura se jubilen

CORRIENTES. El gobernador Arturo Colombi presentó el viernes último ante el Parlamento provincial un proyecto de ley a través del cual se busca recuperar los derechos a la jubilación de los empleados estatales despedidos durante la última dictadura militar por razones políticas o gremiales, incluidos los beneficios que reporta la antigüedad.


OPINION DE LECTORES
¡ALBRICIAS PUEBLO DE SANTO TOMÉ!

¡Por fin reina la paz y la tranquilidad entre los ciudadanos de nuestro querido pueblo!
Ya no hay más sesiones del Concejo Deliberante ni peleas entre sus dignos miembros.
¿Se amigaron los trece? No. Ahora se reunirán en las amplias instalaciones del Juzgado en lo Penal y Criminal, pues los honestos denunciarán a los ladrones, los morales a los inmorales, los inútiles a los eficientes, y los charlatanes a los taciturnos...

Política
Marcelo Chain visitó las localidades de la costa del Río Uruguay

SANTO TOME. El legislador provincial y más alto referente del autonomismo en actividad, visitó Santo Tomé en su gira por distintas localidades de la costa del Rió Uruguay. En esta ciudad fue recibido por el Presidente del Comité Departamental Eduardo Buero, el Intendente Carlos Farizano, entre otras autoridades locales. En entrevistas con medios radiales y uno televisivo, habló de su participación dentro del Frente de Todos y no descartó posibles nuevas alianzas tanto a nivel local como provincial.


Política
De cara al 2009: Fuertes cruces mediáticos entre el oficialismo y la oposición

SANTO TOME. Tras conocerse la noticia en la mañana de ayer que daba cuenta de la suspensión de la habitual sesión ordinaria de los días martes del Concejo santotomeño, los actores de este nuevo conflicto político que sacude a Santo Tomé, salieron por distintos medios a exponer y argumentar sus posiciones.
Policiales
Escuadrón 57 de Gendarmería incautó 297 kilos de marihuana

SANTO TOME. En un procedimiento realizado en horas de la madrugada del día martes 06 mayo, la División Caminos del Escuadrón 57 Santo Tomé de Gendarmería Nacional incautó 297 kilos y 200 gramos de cannabis sativa, en 306 panes prensados y dentro de bolsas de lona. El contrabando ilegal, fue secuestrado en un camino vecinal en proximidades de la Ruta Provincial 94 junto con el vehículo que lo transportaba, luego de una fuerte persecución al rodado sospechoso por parte de personal de esa Fuerza. Cerca de la medianoche, se confirmó que fue detenido una persona que sería policia de la provincia de Misiones, identificado como Alejandro Prensel, sargento ayudante de la citada fuerza.
Interés General
Proponen declarar en emergencia hídrica a Municipios ribereños del Río Uruguay

CORRIENTES - A la Cámara de Diputados ingresó un proyecto de ley para salvaguardar a las comunas ribereñas del Río Uruguay a partir de un plan que propone higiene y seguridad de la salud.
Política
Belsky y Villegas participaron de reunión de ediles con el gobernador


SANTO TOME. Los concejales del Frente de Todos Alejandro Belsky y Carlos Villegas, participaron junto a concejales de otras ciudades de la provincia, de una reunión con el gobernador Arturo Colombi, en donde acordaron estrategias de gestión para generar “alternativas” en municipios donde son oposición y ratificaron su apoyo a la distribución de fondos coparticipables que el gobierno entrega a cada distrito. El cónclave tuvo lugar en la ciudad de Corrientes. El concejal Alejandro Belsky participaría hoy lunes del programa televisivo local “HORA DE NOTICIAS”, donde se explayaría en profundidad respecto de temas puntuales tratados en la reunión del viernes último.



03-05-08 Interés General
Robaron, destrozaron y defecaron en la Capilla Medalla Milagrosa

SANTO TOME. Destrozos, robo y excrementos en el interior del lugar sagrado, fueron las acciones que desconocidos perpetraron contra una capilla de barrio, que se estima habría sido en la noche del miércoles último y que se descubrió en la tarde de ayer.
Política
“Hay una manzana podrida en el concejo que termina pudriendo al resto” dijo Farizano

SANTO TOME. El intendente municipal Carlos Farizano, duramente cuestionado por un sector de la oposición, volvió a incursionar mediáticamente y lo hizo a través de una entrevista televisiva de un programa local. Habló de varios temas de actualidad como ser acerca de la severa crisis política en el seno del Concejo Deliberante; las obras de pavimentación que comenzaron días atrás y también se refirió a los medios de comunicación locales.
Interés General
Cablevisión S.A. lucha contra conexiones clandestinas

Indudablemente la lucha contra la clandestinidad es fuerte por parte de la empresa Cablevisión S.A.; y esto se puede notar diariamente en los trabajos realizados por distintos equipos de trabajo en diferentes puntos de la ciudad.
Política
Fagúndez aseguró que la Provincia debe mantener una relación madura con la Nación

El ministro secretario general de la Gobernación y referente del radicalismo provincial, Carlos Fagúndez insistió con la necesidad de reformular la “Concertación Plural” con el gobierno nacional, luego de que el ex presidente Néstor Kirchner asumiera la presidencia del Partido Justicialista (PJ)

Política
Suspenden Sesión del Concejo por falta de temas para el Orden del Día

El permanente conflicto interno que envuelve en los últimos tiempos al legislativo santotomeño, lleva a un consecuente desprestigio institucional que se ve claramente reflejado en el desinterés de la comunidad hacia sus actos de gobierno. Tal es así, que sin temas para la confección del Orden del Día, la Sesión Ordinaria de anoche (martes) tuvo que ser suspendida a última hora.


Seguridad
Policías avanzan hacia un sindicato sectorial

Referentes de la protesta policial que se mantiene desde hace once jornadas con reivindicaciones salariales e institucionales coincidieron en declaraciones a momarandu.com que "es un hecho" la creación de un Sindicato sectorial en Corrientes. "Esa será una de las consecuencias de estas jornadas ", señalan.


OPINION
Quienes ganan y quienes pierden en el actual contexto de crisis política del Concejo Deliberante

Dominado por las continuas desavenencias, el espectro político santotomeño arroja por estos días a los primeros ganadores y perdedores de una compulsa en donde los contrincantes tienen apuntadas sus miradas al 2009, cuando se tenga que elegir al sucesor de Carlos Farizano al frente del gobierno comunal. Los últimos acontecimientos ocurridos en el concejo deliberante donde predominaron los hechos de violencia y en el peor de los casos la exhibición de gestos obscenos de un concejal opositor a una edil oficialista; es un claro síntoma que la tarea de posicionamiento no conoce de límites y se llega a extremos que nadie puede explicar.
Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular