Nuevos focos de incendio mantienen en alerta a los equipos de control

SANTO TOME. Desde Defensa Civil de la Municipalidad informaron que ocurren entre 5 y 6 incendios por semana, los que son controlados gracias a la respuesta rápida que brinda el equipo conformado junto a Bomberos Voluntarios y la Brigada de Incendios Forestales (BRIF), entre otras instituciones y áreas privadas.

Al mediodía de este martes, acudieron a un nuevo foco de incendio sobre Ruta 94, a la vera del río Uruguay, más específicamente frente a la Isla San Mateo. Ese foco fue controlado, y afectó menos de una hectárea de pinos. Además, se dio aviso de un vehículo en llamas, que transportaba pastura.

«En el área de Santo Tomé, en lo que refiere a incendios rurales, estamos con una ocurrencia de 5 a 6 incendios en la semana, gracias a Dios todos fueron controlados a tiempo, ya que el sistema que implementamos con Bomberos y BRIF para tratar de dar una pronta respuesta está funcionando bien», explicó Pablo Verón, director de Manejo del Fuego.

Sostuvo que si bien hay ocurrencia de incendios, «ninguno de gravedad como sucede en Bonpland, Mercedes, La Cruz, donde tuvo que ir la BRIF a brindar apoyo en esos sectores. En Santo Tomé se lamenta la pérdida de la vivienda de la familia Zamudio (ocurrida días atrás), que aparentemente fue un corto circuito por un aire acondicionado que había quedado funcionando por muchas horas. Como sabemos, los cables si no tienen las dimensiones correctas recalientan, y eso provoca un inicio de incendio. Y más en una vivienda con su estructura de madera».

En este sentido, dijo que continúan con una guardia activa desde las 10 de la mañana. «Se hace un recorrido preventivo en todo lo que es Santo Tomé tratando de detectar los focos, y tener una respuesta oportuna y rápida, y que los incendios no tomen magnitud», añadió.

Para notificar un foco ígeno, se debe llamar al 100 (Bomberos) o a Defensa Civil 3756-492449 ya que allí se centralizan los avisos.

 

Compartir nota