SANTO TOME. Esta ciudad vivió un carnaval histórico durante sus tres jornadas, los días 1, 8 y 15 de febrero, arrojando un total de más de 22.000 personas presentes en el parque corsódromo, según lo señala un parte de prensa divulgado por la comuna santotomeña. Desde el sector hotelero destacaron que la ocupación en estas jornadas fue del 100%. La hotelería y la gastronomía local tuvieron un resultado altamente positivo, también bares y restaurantes colmados.
INFORME OFICIAL
En cuanto al sector gastronómico, se pudo observar bares y restaurantes con gran concurrencia de gente en el marco de estas celebraciones carnestolendas, con shows en vivo, rodas de samba y banderazos de las comparsas por las principales calles de la ciudad, deleitando con todo el ritmo carnavalero a locales y visitantes, destaca la información brindada por la Municipalidad de Santo Tomé.
Las primeras semanas de febrero los turistas colmaron los hoteles, albergues, alojamientos locales y el Camping Municipal del Paseo Costero, donde un nutrido número de motorhomes, campers y casas rodantes se hicieron presentes.
Según el relevamiento realizado por la Dirección Turismo, estos números reflejan que, más allá de ser una “ciudad de paso”, Santo Tomé tiene además atractivos turísticos para toda la familia, historia y cultura. Durante estos días tuvo como principal atracción el Carnaval de la Capital del Ritmo, lo que atrajo a visitantes desde distintas provincias como ser Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén y Buenos Aires, como también la participación de los hermanos de la vecina ciudad de San Borja, Brasil.
Fuente: Dirección de Prensa Municipal