La foto que causó pánico en algunos sectores políticos de Santo Tomé

SANTO TOME. La divulgación en las redes sociales de una foto donde aparecen el intendente santotomeño Augusto Suaid junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem; provocó un fuerte cimbronazo puertas adentro  en algunos sectores políticos locales que hoy por hoy comulgan con La Libertad Avanza. La foto de hecho no cayó bien para nada y rápidamente los seguidores de Javier Milei salieron a intentar contrarrestar lo que ellos consideran es una operación de prensa para intentar instalar la posibilidad de una posible alianza entre La Libertad Avanza y el oficialismo comunal. La otra foto que causó “urticaria” pero a nivel provincial, fue la que se sacó el gobernador Gustavo Valdés con Karina Milei, acaso la armadora política de La Libertad Avanza junto a Martín Menem.

En este contexto, se puede decir que las luces de alarma se encendieron en Santo Tomé donde hay sectores que si bien no militan en La Libertad Avanza, pero que si públicamente brindan su apoyo a Javier Milei. Así las cosas y con la foto de Suaid con Martín Menem que rápidamente se viralizaba en las redes sociales y en el ámbito político vernáculo; la referente local del esquema libertario Marina Villafañe incursionó en el medio radial de Jorge Amuedo para intentar calmar las aguas e intentar llevar tranquilidad a quienes hoy se encolumnan en las filas del partido de Javier Milei. A decir de algunos conocedores del escenario político santotomeño, no dudaron en señalar que la foto de Suaid y Menem en Buenos Aires, fue algo así como un misil que impactó de lleno en la línea de flotación del proyecto libertario y que terminó generando más dudas que certezas en cuanto al rumbo ya trazado desde Balcarce 50.

Sin embargo y a pesar que Villafañe dejó entrever que la foto se habría dado en un contexto meramente institucional, no menos cierto es que desde las filas de La Libertad Avanza dejan entrever que “se ha comenzado a jugar sucio” y por lo tanto “hay que responderle” señalaron.

A todo esto, voceros calificados señalaron a este portal que el marco de alianzas ya sea para la provincia de Corrientes como en Santo Tomé y otras ciudades del interior provincial, se tejerá en Buenos Aires y ahí vendrá la bajada de línea, le guste a quien le guste.

 

Compartir nota