El Instituto “Jorge Luis Borges, 55 años formando con vocación

SANTO TOME. El Instituto de Formación Docente “Jorge Luis Borges” cumplió este martes 6 de mayo, un año más desde su creación. En horas de la noche de este martes, se llevó a cabo un acto en el salón de actos de la Escuela Normal Prof. “Víctor Mercante” para conmemorar tan importante fecha. La institución educativa ha sido y sigue siendo un pilar clave en Santo Tomé, donde generaciones de santotomeños han forjado su camino en la enseñanza, el acompañamiento y la transformación de vidas.

De acuerdo a una publicación hecha por la comuna santotomeña en las redes sociales, se menciona que “Desde el Municipio, seguimos apostando al crecimiento y fortalecimiento del polo educativo, porque sabemos que la educación es la base para seguir adelante. Trabajamos día a día para que Santo Tomé siga consolidándose como un referente en la formación de nuestros jóvenes, y que la historia de nuestra ciudad siga escribiéndose a través de la educación”.

Al acto, asistieron autoridades municipales encabezados por el intendente Augusto Suaid e integrantes del gabinete municipal. Por el Instituto Borges, lo hicieron su rectora Graciela Morello y la vice Angélica Vignoles, e invitados especiales.

Al margen de tan importante fecha para el Instituto Borges, un dato no menor es que en el presente año el ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, pasó “la motosierra” e introdujo importantes modificaciones en la parte educativa y en ese marco varias carreras cerraron, entre ellas la de Historia. Dicen que hay nuevas carreras, pero acceder a la información puntual del tema, se ha vuelto tedioso. Conseguir una entrevista periodística con sus directivos es algo imposible. Brindar información a los medios de prensa, es acaso la «materia pendiente» que tiene el instituto Borges.

 

Compartir nota