SANTO TOME. Rumbo a los Carnavales 2026 y con la mirada puesta también en futuras ediciones, la Comparsa Turma do Fon Fon —pionera de los carnavales de Santo Tomé— puso en marcha sus escuelitas y talleres con una entusiasta participación de más de 70 niños, adolescentes y adultos.
Este sábado 10 de marzo, en la Sociedad Italiana, un numeroso grupo de chicos y chicas de distintas edades comenzó los talleres de baile, donde se trabajan pasos básicos, posturas y samba no pé, entre otras técnicas propias del estilo. Las clases están a cargo de las profesoras Florencia Ramírez, Florencia Schneider, y Luz Esquivel y se desarrollan en un ambiente alegre, inclusivo y formativo.
Desde el equipo de trabajo “Corazón Fonfonero” destacaron que la inscripción continúa abierta para quienes deseen sumarse, ya sea acercándose los sábados a las 14:00 hs en Ángel Blanco y Mitre, o contactando a la comparsa por sus redes sociales oficiales.

Percusión para todos: la Batería Atómica en marcha
En paralelo, también comenzó la escuela de percusión bajo la coordinación de Santiago De Souza y un equipo renovado de instructores. Más de 40 niños y adolescentes participaron del primer encuentro, dando sus primeros pasos en la ejecución de instrumentos, ritmos y cadencias típicas del carnaval. Para muchos, fue la primera vez que tomaron contacto con un tambor, cumpliendo así un anhelado sueño.
Los ensayos de la escuelita de percusión se realizan todos los sábados a partir de las 17:00 hs en Independencia casi Irigoyen. La inscripción también sigue abierta, y desde la comparsa confirmaron que los ensayos de la batería mayor comenzarán este lunes 12 a las 20:30 hs en el mismo lugar.
Fon Fon vuelve a marcar el ritmo en Santo Tomé, siendo la primera comparsa en iniciar oficialmente su camino rumbo a los próximos carnavales y ofreciendo un espacio de aprendizaje e inclusión para todas las edades.




