Obras de asfaltado y deterioro de un tramo del Paseo Costero, dos temas abordados por Suaid

SANTO TOME. Desde calle Víctor Navajas entre Escalada y Juan Savall en el Barrio Cementerio donde se está asfaltando dicha cuadra, el intendente José Augusto Suaid anunció la pavimentación de 73 nuevas cuadras y el reasfaltado de sectores del casco céntrico y brindó detalles acerca de lo que ocurrió en el Paseo Costero donde se tuvo que levantar más de 60 metros del pavimento. “El Ministerio de Obras Públicas que es el encargado de hacer el control pertinente encontró una serie de inconvenientes y como la obra está en garantías solicitó que se rompa y se rehaga”, detalló el jefe comunal.

En la oportunidad el jefe comunal expresó en declaraciones a este portal de noticias que “estamos muy contentos de continuar con el trabajo de asfaltado, en este caso por calle Víctor Navajas entre las calles Escalada y Juan Savall, y es muy lindo observar el beneplácito de los vecinos que nunca pensaron que tan pronto iban a tener pavimento frente a sus viviendas, algunos de ellos que viven acá hace más de 50 años y sufrieron todo este tiempo los problemas que ocasiona la polvareda y el barro, por lo que poder llevar adelante esta obra nos llena de orgullo, pero sobre todo, la alegría de saber que estamos conectando los barrios de la ciudad con el casco céntrico tal cual como nosotros nos comprometimos, es decir, desde los barrios hacia el centro”, afirmó.

Dicho esto, informó que están en condiciones de recibir la capa asfáltica 73 cuadras de la ciudad, es decir, donde ya se construyeron los cordones cunetas, y que posteriormente se va a repavimentar el casco céntrico.

“Esto lo estamos pudiendo hacer gracias al aporte del Gobierno Provincial y de Vialidad Urbana. El municipio construye y acondiciona lo que es el cordón cuneta con recursos propios y hace el trabajo de suelo, y Vialidad Provincial se encarga de hacer la pavimentación a un ritmo rapidísimo, a una cuadra por hora aproximadamente gracias a la gran capacidad que tienen estas máquinas”, puntualizó.

Consultado qué partes del centro se va a reasfaltar, señaló: “Tenemos proyectado reasfaltar toda la calle Mitre desde Roque Sáenz Peña hasta la plazoleta Belgrano, la entrada de la calle San Martín desde Frondizi hasta calle Andrés Guacurarí, y otras partes del casco céntrico que están muy deterioradas, pero recién se van a comenzar esos trabajos luego de que se concluya las calles donde hemos colocado ya el cordón cuneta, es decir, es para una segunda etapa el reasfaltado del caso céntrico”, aclaró.

Cabe destacar que está previsto el asfaltado de cuadras por calle Juan Velásques, Escalada, Juan Savall y algunas de los barrios del Sur entre las que se encuentran el boulevard Illia y el boulevard Roca.

“Estamos muy felices de poder llevar adelante estas obras que trae aparejado progreso, inclusión, al igual que los trabajos de alumbrado público con luminarias de led y los corredores seguros, muy contentos realmente de ver los avances y la modernización de nuestra ciudad”, opinó.

QUE PASO CON EL PASEO COSTERO

En relación a qué ocurrió con la pavimentación del Paseo Costero donde se está levantando una parte importante del pavimento, Suaid comentó que “a lo largo de unos 60 metros aproximadamente de la pavimentación del Paseo Costero, el Ministerio de Obras Públicas que es el encargado de hacer el control pertinente, encontró una serie de inconvenientes y como la obra está en garantías solicitó que se rompa y se haga nuevamente el pavimento y la empresa responsable ya lo esta haciendo. Aparentemente el problema se debe a que el concreto no fraguó bien porque le agarró mucho el sol según el informe técnico y seguramente para este fin de semanas ya va a estar repavimentado y, además, el pavimento quitado del lugar nos v a servir para una zona del Paseo Costero que hay que encausarlo porque la rivera esta muy degradada, pero el costo va a ser absorbido por la empresa constructora porque el trabajo todavía está en garantía y la obra no fue inaugurada”, aseguró.

Consultado qué va a pasar si hay una crecida repentina del río ante esta situación, el intendente sostuvo: “Venimos monitoreando el comportamiento del río, la crecida se debe a factores externos provocado por la apertura de las represas río arriba, pero se supone que el Paseo Costero esta proyectado para soportar las inundaciones, por lo que solo habrá que limpiarlo cuando las aguas bajen. Sin dudas, es la obra más importante y emblemática de esta gestión, y vemos todas las semanas cómo las familias lo están disfrutando por lo que estamos colocando más bancos y mesas, y, además, parrillas y baños en el camping municipal”, enfatizó.

Compartir nota