SANTO TOME. La crisis del sector foresto-industrial en esta parte de la provincia se derrumba lentamente con el correr de los días y es así que este lunes 19 se conoció la información de manera extraoficial pero de fuentes calificadas que la empresa Forestadora Tapebicuá ubicada en Gdor Virasoro, ha presentado un Pedido de Crisis Preventiva ante la Secretaria de Trabajo de la provincia.
Las mismas fuentes indicaron a este sitio de noticias que el pedido en cuestión fue directamente enviado a la delegación Corrientes Capital donde todo indica se va a dar curso a la misma. En ese marco se habrían realizado negociaciones del más alto nivel entre ejecutivos de la empresa y el Gobierno Provincial.
Según se pudo establecer que la firma pretende en su pedido que el quince por ciento de los trabajadores sean suspendidos sin goce de haberes por un tiempo de noventa días. Actualmente la planta de Virasoro cuenta con 520 empleados de manera directa, es decir que casi 200 obreros serían suspendidos por 90 días sin cobrar un solo peso. A la luz de los acontecimientos, se está ante la posibilidad que se produzca una crisis social sin precedentes en la tierra de la yerba mate.
Como antecedente, cabe recordar que hace un par de meses atrás, todos los empleados de la planta propiedad de Celulosa Argentina; entró en una cesación de pagos a su personal. Primeramente les abonaron el setenta por ciento de los haberes y casi un mes después abonaron el saldo del 30 por ciento.




