GOYA. Este viernes en las primeras horas de la mañana, el Juzgado Federal de Goya a cargo de su titular, la doctora Cristina Pozzer Penzo, elevó el voluminoso expediente de la causa que investiga la desaparición del niño Loan Peña a la Fiscalía Federal de Corrientes a cargo del fiscal federal Carlos Schafeer, quien en declaraciones a medios de prensa recientemente señaló que el debate oral podría realizarse antes de fin de año.
Son siete los imputados que se sentarán en el banquillo de los acusados por la desaparición de Loan Peña de la localidad de 9 de Julio, hecho ocurrido hace ya un año atrás y que hasta ahora nada se sabe sobre su paradero.
La decisión de la jueza Cristina Pozzer Penzo afecta a Bernardino Antonio Benítez, Daniel Oscar Ramírez, Mónica del Carmen Millapi, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Guido Pérez y Walter Adrián Maciel, quienes enfrentarán cargos por la sustracción y ocultamiento del menor, en los términos del artículo 146 del Código Penal de la Nación.
Fuentes oficiales señalaron a este portal que se trata del cierre de instrucción de siete procesados por sustracción del menor, artículo 146 del Código Penal y otros diez por encubrimiento, artículo 277 y otros. De los 17, ocho están detenidos. En la tarea de instrucción de la causa junto al Juzgado Federal, trabajaron también las tres fuerzas federales que integran el Comando Unificado Corrientes (CUC) y que trasladaron los expedientes al Tribunal de Juicio en la capital provincial.