Mas de 350 milímetros de lluvia caída provoca inconvenientes en vastos sectores de la ciudad

SANTO TOME. Ante las intensas precipitaciones que ya superan los 300 milímetros en las últimas 72 horas, la Municipalidad de Santo Tomé informa que las máquinas y cuadrillas municipales continúan trabajando sin pausa en las zonas más afectadas, realizando tareas tanto con maquinaria pesada como intervenciones manuales para asistir las situaciones más urgentes. Así lo señala un pàrte de prensa de la comuna santotomeña.

Lluvia caída
Lunes: 60 mm.
Martes: 164 mm.
Hoy miércoles hasta las 12:00: 137 mm.
Total: 361 mm. 

Uno de los puntos más críticos es la Av. Artigas en la zona del puente sobre el arroyo Picardía, donde el tránsito permanece interrumpido debido a problemas estructurales provocados por la presión del caudal de agua. Se solicita a los conductores respetar el corte preventivo y utilizar calles alternativas para evitar cualquier riesgo o incidente.

Las tareas se concentran especialmente en sectores como las chacras 44 y 45 hacia el sureste de la ciudad, el barrio Centenario, el paraje La Curtiembre, y la zona de Caa Guazú entre Perugorría y Frondizi, donde el agua acumulada ha generado serios inconvenientes. En paralelo, los equipos de Acción Social avanzan con relevamientos y asistencia directa a las familias damnificadas.

Desde la Dirección de Tránsito se solicita máxima prudencia al circular, en especial a conductores de motos y automóviles, ya que la calzada se encuentra resbaladiza. Se insiste también en evitar transitar por Artigas Ex Patagonia, particularmente en el área de la Escuela Técnica.

Además, se recuerda a los vecinos no arrojar residuos ni elementos a la vía pública que puedan obstruir los desagües y empeorar la situación en cada barrio.

Cabe destacar también el trabajo articulado entre Defensa Civil y Bomberos Voluntarios asistiendo a cada solicitud, cono también la Policía de Corrientes con los equipos del BRIF.

El municipio continúa en alerta y trabajando para mitigar los efectos de esta situación climática extraordinaria, con el compromiso de todas sus áreas operativas y sociales.

Los teléfonos de atención al ciudadano: 3756-600666 o 3756-438373.
Defensa Civil: 3756-492449.

Compartir nota