GUAVIRAVI. En la jornada de este domingo, efectivos policiales de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de La Cruz, en colaboración a la Comisaría de distrito Guaviraví en relación a la sustracción de una gran cantidad de animales vacunos de un establecimiento ganadero ubicada en el Paraje La Blanqueada, finalmente lograron recuperar parte de lo sustraído, tratándose de 18 semovientes.
El hecho se habría perpetrado días atrás, cuando personas de identidad desconocida habrían sustraído de un establecimiento ganadero y arrocero, gran cantidad de animales vacunos que se encontraban en un callejón, y que presumiblemente habrían sido arreados por varios sujetos que son intensamente buscados.
Es así, que al tomar conocimiento del hecho realizaron un intenso trabajo de investigación, que posibilitó obtener los datos que los animales se hallarían en una forestación ubicada en la localidad de la Cruz, por lo que de forma inmediata personal del PRI de la Cruz y de la Comisaría de distrito Guaviravi, se constituyen al lugar donde finalmente lograron recuperar parte de lo sustraído, tratándose de 18 animales vacunos (toros, vacas, vaquillas, novillos, terneros); haciendo mención que los presuntos autores habrían arreado aproximadamente 20 km., en tanto los sujetos ya estarían identificados y su detención sería cuestión horas o días.
Los animales recuperados fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía en turno, siendo trasladados a la citada dependencia policial a fin de proseguir con los trámites del caso.