Buscan a «Bebecho» en la zona de Alvear como sospechoso de hechos de cuatrerismo

ALVEAR. Dos animales vacunos «desaparecieron» de una chacra en la localidad de Alvear y, de acuerdo a una investigación preliminar, habrían sido faenados en la vivienda de un hombre que hasta ayer permanecía en calidad de prófugo.

El domicilio del presunto cuatrero fue blanco de un allanamiento policial en medio del cual constataron la existencia de grandes manchas de sangre en el piso como en ropas.

El sospechoso que responde al apodo de «Bebecho» no estaba al momento del procedimiento y la Fiscalía ordenó su localización y detención.

La Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica (UESRE) de Alvear recibió la denuncia penal de una familia. El lunes 28 de julio los dueños de una propiedad constataron la faltante de los vacunos que tenían en un «piquete».

Con intervención de la fuerza de seguridad pudieron seguir los rastros, las pisadas de los animales, hasta un campo situado justo enfrente de la vivienda de «Bebecho».

La suma de datos sobre la presunta actividad ilícita del hombre, hicieron crecer las sospechas en torno a su presunta participación en el robo y, posiblemente, faena de tales vacunos.

Machetes, cuchillos, tenazas, un alicate, una sierra y algunos restos bovinos fueron encontrados en el registro a la propiedad del supuesto cuatrero.

En el domicilio del sospechoso había bolsas tipo arpilleras y una campera con manchas hemáticas.

No había cortes cárnicos, pero los indicios llevan a las autoridades a presuponer que en el sitio se realizó una faena ilegal en el sector del patio trasero.

Como los animales vacunos denunciados como robados no fueron encontrados la teoría de los investigadores apunta a que los mataron para vender su carne.

La causa judicial tiene el rótulo de «supuesto abigeato». Hasta ayer, el hombre que habría cometido el ilícito continuaba en calidad de prófugo.

Compartir nota