CORRIENTES. Cerca de la medianoche de este domingo cuando la tendencia en favor de Juan Pablo Valdés se consolidaba aún mas en su favor; el candidato a gobernador de LLA Lisandro Almirón, emitió un comunicado a través de las redes donde puso en duda la transparencia del comicio en todo el ámbito provincial.
El mismo decía lo siguiente: «Como candidato a gobernador de la provincia de Corrientes, quiero agradecer profundamente a todos aquellos que nos han votado y, al mismo tiempo, reconocer que los resultados hasta el momento muestran una tendencia favorable al gobernador y su hermano».
«Sin embargo, también quiero señalar la preocupación por la falta de transparencia en el sistema electoral actual. El sistema SUSTI, empleado por el Estado de Corrientes para la carga de datos, es gestionado por la empresa Telco, la cual depende de la provincia. Además, el director de Telco es el hermano del actual gobernador, lo que genera un conflicto de interés que puede afectar la imparcialidad del proceso».
«Por ello, hago un llamado a la prudencia y a la espera del conteo definitivo, evitando especulaciones prematuras que puedan perjudicar a quienes tienen bancas en juego, como senadores, diputados y concejales del interior».
Mi compromiso es con la integridad y la justicia del proceso democrático, y seguiré aguardando el conteo final con pleno respeto a los valores que rigen nuestra democracia.
*Lisandro Almirón*