SANTO TOME. A escasos días de haber obtenido su reelección como intendente municipal de esta ciudad con un número importante de votos obtenidos y con cuatro bancas en el concejo deliberante que le aseguran un manejo a discreción del gobierno comunal de Santo Tomé, el intendente Augusto Suaid reveló a este portal que habrá modificaciones en el gabinete municipal a parir del 10 de diciembre y se cubrirán algunos cargos vacantes, como ser el de relaciones internacionales. Por otra parte sostuvo que seguirá con la obra pública, pero no al ritmo con que se venía ejecutando hasta ahora.
Con la reelección asegurada por cuatro años más, Suaid se explayó acerca de varios temas relacionados a su gestión al frente de la comuna santotomeña, entre ellos la conformación del gabinete municipal a partir del 10 de diciembre. En ese marco y consultado al respecto, señaló que “nosotros creamos la secretaría de Control de Gestión justamente para monitorear que cada uno de los funcionarios cumplan con los objetivos que fueron propuestos, monitoreamos constantemente, trabajamos coordinadamente y obviamente que en el nuevo gobierno van a haber algunos cambios pero sobre todo vamos a seguir con este rumbo que nos hemos fijado a trabajar de cara a la gente con la obra pública y con mucha visión de futuro y gestión para que Santo Tomás se convierta en la ciudad más pujante de la costa del Uruguay de la provincia” sostuvo.
Acerca de si los cambios se podrían dar en el gabinete mismo o en las segundas y terceras líneas de la estructura comunal, Suaid aseguró que “en general van a haber cambios en el nuevo gobierno, vamos a oxigenar un poco así que bueno eso lo vamos a dar a conocer en su momento”. ¿Llega la motosierra al gabinete municipal? Fue la repregunta efectuada al jefe comunal y este señaló un tanto dubitativo que no”. “Aquel que cumple con su trabajo como siempre decimos acá, trabajamos y gobernamos para todos y con todos independientemente de la ideología, nosotros queremos que trabajemos por Santo tomé y aquellos que no cumplen con los objetivos que fueron propuestos, van a ser apartados de su cargo”.
Cabe recordar que al margen de las declaraciones del intendente Suaid de alguna manera insinuando que la “motosierra” podría llegar al gabinete para el inicio del próximo período de gobierno que arranca el 10 de diciembre con la posible desafectación de uno que otro funcionario municipal; no es menos cierto que ello difícilmente se llegue a producir teniendo en cuenta que la tan mentada Área de Control de Gestión hasta ahora no impulsó el recambio de ningún funcionario y máxime teniendo en cuenta que hay algunos funcionarios que a la luz de los acontecimientos “no funcionan”. Con ello no quiere decir que para su segundo mandato, Suaid se decida a usar la cimitarra. Todos estos abanicos de posibilidades, quedan en suspenso por cuanto el jefe comunal pareciera no ser muy adicto a pasar a cuarteles de invierno a aquellos que no funcionan y ni mucho menos producir cambios. De hecho y por citar un ejemplo, en la confección en la lista de candidatos a concejales de su espacio político para las elecciones del pasado 31 de Agosto, no produjo cambio alguno, mandó a la reelección a aquellos que cuatro años atrás fueron electos, es decir María Almirón; Carmen Braña; Carlos López y Juan Centeno.