Continúa la búsqueda del hombre que desapareció días atrás en un campo de la zona

SANTO TOME. A nueve días de haber desaparecido en un establecimiento rural distante a unos setenta km de esta ciudad, efectivos policiales de la Comisaría Primera  siguen realizando una intensa búsqueda para dar con Alberto Camargo (55) quien el 26 de agosto fuera llevado por el propietario de un campo para quedar de sereno hasta el 28 del mismo mes, pero cuando lo fueron a buscar ese día, ya no le encontraron más.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron a este portal que pese a los intensos rastrillajes a pie y a caballo que vienen realizando los efectivos policiales de la Comisaría Primera al mando del comisario mayor Cristian Cabral en la estancia “Doña Benita” a donde llevaron a Camargo para hacer de sereno por dos días y desde donde luego desapareció; no arrojaron resultados positivos hasta el momento. Solamente se encontró una frazada tirada y un cuchillo con vaina a unos mil metros de la casa. En las últimas 48 hs las intensas lluvias caídas, complicaron la búsqueda por cuanto el agua anegó los caminos y se imposible poder ingresar y salir al casco de la estancia, los caminos internos son intransitables cuando llueve. Se pudo establecer además que una comisión policial se encuentra destacadaen el lugar para continuar con los rastrillajes para dar con Camargo.

No obstante, con el correr de los días la posibilidad de encontrarlo con vida se diluye cada vez más, ya se lo buscó por toda la zona y no se lo encontró, inclusive se sobrevoló el lugar con un drone operado por personal de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes y tampoco hubo señal alguna. Según se pudo establecer, en el lugar mencionado hay varios bañados y pajonales altos y no sería descabellado pensar que Camargo tal vez haya caído en uno de esos bañados y muerto ahogado. Vaqueanos del lugar señalaron además que en esa zona hay manadas de chanchos salvajes con todo el peligro que ello representa. Quienes lo conocen a Camargo señalaron a este portal que su condición física no le permitiría ir muy lejos caminando, por lo que acrecienta la posibilidad de encontrarlo, aunque con vida un tanto difícil.

En este contexto, se prosigue con la búsqueda pero cada hora y cada día que pasa hace que el pesimismo sea cada vez mayor. Cabe acotar que el establecimiento rural en cuestión queda a unos 70 km de Santo Tomé. Unos 50 km por la Ruta Provincial 40 y luego unos veinte km más por un camino interno para poder llegar a la Estancia “Doña Benita”.

A Camargo, siempre se lo veía andar por la costa del río Uruguay en la zona de Vanguardia y por el camping municipal, vivía prácticamente en situación de calle por cuanto solía dormir en el interior del baño público que hay en el lugar y en algunas ocasiones solía vender pescados para los pescadores. En el caso interviene en la investigación, aparte de la Comisaría Primera, la Fiscalía de Instrucción de esta ciudad.

 

 

Compartir nota