SANTO TOME. En horas de la mañana de este martes, se conoció la noticia que daba cuenta que encontraron ya sin vida a Alberto Camargo (55) un hombre oriundo de esta ciudad y que desde hace 24 días se encontraba desaparecido. Las fuentes señalaron que el cuerpo de la persona hallada ya se encontraba en avanzado de descomposición por lo que se presume que hace varios ya había fallecido. Resta saber nomas las causas que provocaron su muerte y desde hace ya cuantos días aproximadamente estaba sin vida, según señalaron fuentes confiables a este sitio de noticias.
Las primeras informaciones al respecto señalan que en la mañana de este martes, fueron hallados los restos del cuerpo de Alberto Camargo, quien el 26 de agosto pasado fuera llevado para hacer de sereno por dos días en la Estancia “Doña Benita”, establecimiento rural este distante a unos 60 km de Santo Tomé por un camino vecinal distante este a unos 20 km por Ruta Provincial 40. El día 28 de agosto lo fueron a buscar y no le encontraron más. Luego efectivos policiales de la Comisaria Primera de Santo Tomé realizaron intensos rastrillajes a pie y a caballo en el lugar y zonas aledañas sin resultados positivos. También se utilizaron en la búsqueda drones de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes.
Cuando con el correr de los días, la posibilidad de encontrarlo vivo o muerto se desvanecían por completo, finalmente esta mañana integrantes de una familia que vive en cercanías donde se lo encontró; comunicó a la Policía de Corrientes sobre la presencia de un cadáver que de entrada nomas se dio por seguro que pertenecía a quien en vida fuera Alberto Camargo. Era una persona que vivía prácticamente en situación de calle, solía dormir en el interior de un baño público que se encuentra en el camping municipal muy cerca del rio Uruguay y se lo podía ver en las calles de Santo Tomé vendiendo pescados.
De inmediato se notificó del hallazgo a la fiscalía de Instrucción con asiento en esta ciudad y luego una partida policial se dirigió al lugar que en principio sería en el interior de la Estancia “La Morocha”. Las fuentes indicaron que el cuerpo de Camargo estaba ya en avanzado estado de descomposición e inclusive habría sido blanco del accionar de alimañas salvajes, especialmente de caranchos que abundan en esa zona. Las mismas fuentes señalaron también que el hallazgo del cuerpo se produjo a unos 30 km del lugar donde lo dejaron aquel 26 de agosto.
ESTA NOTA SERA AMPLIADA…