SAO BORJA. En horas de la mañana de este domingo, un joven pescador oriundo de la vecina ciudad brasileña de Sao Borja; apareció con heridas graves dentro de su propia canoa con la cual había salido a pescar en horas de la madrugada en el rio Uruguay. La descripción de su propia esposa en medios digitales, da cuenta que Ricardo Jaras de Matos, de 32 años y de ocupación enfermero en el hospital de Sao Borja; había ido a pescar con unos amigos y que al regresar, optó por regresar solo nuevamente al rio. Lo ocurrido, es algo que no beneficia a ninguna de las dos ciudades fronterizas, es decir Santo Tomé y Sao Borja entre las cuales hay una buena relación de integración, independientemente del accionar de los organismos de control ubicados en el Centro Unificado de Frontera y de la misma Prefectura Naval sobre las aguas del rio Uruguay.
Las fuentes señalan que en la mañana de este domingo (28) fue hallado con heridas graves, producto de haber recibido supuestamente una dura golpiza con uno de los remos de madera, por lo cual fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Ivan Goulart”. Debió ser intervenido quirúrgicamente a raíz de los golpes recibidos.
Según miembros de la familia, ha estado respondiendo bien al tratamiento y todavía está bajo observación médica. Los primeros indicios hablan de un operativo realizado por la “Marina Argentina” que por estos días vienen realizando intensos rastrillajes sobre la costa del rio Uruguay en prevención de ingresos de personas brasileñas a territorio argentino de manera ilegal y además de tareas contra el abigeato de ganado vacuno y otros ilícitos.
En una publicación en redes sociales, Thaís Viçosa describió a su acompañante como un hombre trabajador, padre de familia y dedicado profesional, quien encuentra su momento de descanso ante la agotadora rutina hospitalaria. «A Ricardo siempre le ha encantado pescar. Es enfermero, trabaja durante el día y utiliza la madrugada antes de su licencia para practicar este hobby, que sirve como una forma de reconstrucción emocional», escribió.
Thaís calificó la agresión sufrida por Ricardo como «un acto de violencia desproporcionada e injustificable» y acusó una estricta investigación de las autoridades. «Es un padre, un marido, un hijo, una enfermera, un ciudadano. Su lucha ahora es por la recuperación, por la justicia y por la dignidad de todos los que viven y trabajan en esta región», destacó.
El caso todavía está siendo investigado. Según información obtenida por SB News, Ricardo informó que fue agredido por miembros de la Armada Argentina. Hasta el momento, no ha habido manifestación oficial de las autoridades brasileñas o argentinas.
Fuente: @sitesbnews