GOYA. Un motociclista sufrió la amputación de una pierna luego de un grave accidente en las inmediaciones de la ciudad de Goya, informaron fuentes de la Policía.
El lesionado es jugador de fútbol del club Rincón de Sarandí, de la zona rural goyana. La institución envió un comunicado en Facebook: «Queremos enviar nuestro apoyo a nuestro querido jugador Agustín Ortiz, que hoy enfrenta uno de los desafíos más difíciles de su vida. Ayer (por el sábado) celebramos con alegría y orgullo nuestro título de campeón, y Agustín fue una pieza clave en ese logro».
Asimismo, agrega: «Su humildad y sencillez lo hacen querido por todos. Su dedicación, esfuerzo, compromiso y pasión por el fútbol fueron fundamentales para nuestro éxito, el éxito de todos los que compartimos la pasión por estos colores».
El siniestro se registró en horas de la mañana de ayer, alrededor de las 7 en la Ruta 12, kilómetro 740, en las inmediaciones del paraje Paso San Juan.
Por cuestiones que se investigan colisionaron un automóvil Volkswagen Gol Power, conducido por Luis Rodríguez, y una motocicleta Honda CV de 125 cc en la que se desplazaba Ortiz.
El joven fue trasladado de urgencia al hospital de Goya, Camilo Muniagurria, donde fue intervenido de urgencia.
Fuentes oficiales informaron, a NORTE de Corrientes, que su estado es de gravedad, encontrandose en terapia intensiva y con pronostico reservado.
Intervino en el lugar personal de la comisaría Primera de Goya, quien realizó los peritajes y luego secuestró los dos rodados para realizar los estudios accidentológicos, cuyos resultados van a ser incorporados a la causa.
En las redes sociales había fotos de los vehículos accidentados, y se podía apreciar a un costado algunas latas de cerveza, que por el momento no se determinó si pertenecían a alguno de los dos conductores.
Trascendió que el motociclista -en ese momento- se dirigía a su trabajo en la zona rural.
El conductor del automóvil se dirigía a la ciudad de Corrientes y fue demorado, luego de prestar declaración fue liberado quedando supeditado a la causa por lesiones graves en accidente de tránsito, pudiendo continuar viaje de inmediato.
Los primeros indicios indican que uno de los conductores se adelantó, provocando el accidente en una ruta que, en ese momento, estaba totalmente desierta, lo que es de por sí llamativo, ya que la visibilidad era bastante buena, pudiéndose ver a varios metros.
En las rutas provinciales se vienen produciendo varios accidentes fatales, que indican el mal estado de las mismas, especialmente la 12, que tiene varios baches y falta de iluminación, sumado a la imprudencia, como la alta velocidad.
En lo que va del año hubo 122 muertes en accidentes, de los cuales 28 decesos ocurrieron en la capital y 94 en el interior.
Sin contar los lesionados graves, que muchas veces sufren amputaciones, como en este caso, que lo va a alejar de su pasión por el fútbol para siempre o quedará con alguna discapacidad.
Fuente: Norte Corrientes