SANTO TOME. En horas de la mañana de este martes, se llevó a cabo en el despacho municipal, la firma de un convenio entre la comuna santotomeña y un grupo de vecinos de calle Perugorría entre Toranzo y Pueyrredón que permitirá avanzar con la construcción de cordón cuneta y de esa manera la posibilidad del asfaltado pueda cristalizarse en el menor plazo de tiempo posible.
En la oportunidad, los vecinos fueron recibidos por el intendente Augusto Suaid y el secretario de Gobierno Pablo Arroniz; quienes intercambiaron ideas acerca de la iniciativa que viene implementando la comuna local para este tipo de obra de manera conjunta entre vecinos y el municipio.
Previo a la firma del convenio, el jefe comunal leyó el contenido del convenio en cuestión y respondió algunas consultas que le realizaron los frentistas que aspiran a poder tener frente a sus viviendas el cordón cuneta.
El intendente de la ciudad Augusto Suaid dijo al respecto estar muy contento por cómo se viene desarrollando el programa “Mita y Mita”, “donde los vecinos aportan el cemento para la obra del cordón cuneta y el Municipio la mano de obra y materiales complementarios. Justamente lo que buscamos es el espíritu colaborativo del vecino, que sea protagonista y se involucre; que se empiecen a organizar. Ya llevamos más de diez cuadras con este programa, está dando resultados, los vecinos se empiezan a contagiar. Ellos aportan el cemento que es el 30% de la obra, y el resto hace la Municipalidad, poniendo las máquinas a disposición, los obreros, y toda la parte técnica” subrayó Suaid.
En este sentido indicó que “la verdad es que nos está yendo muy bien, tenemos a varios vecinos en lista de espera, y otros que estamos por firmar en los próximos días. El vecino sabe que después del cordón cuneta viene el asfalto, así que también ese es un incentivo”.
Aseguró que a partir de la compra de las bolsas de cemento, y de la firma del convenio, son 60 días para el inicio de la obra; “siempre que las condiciones climáticas así lo permitan. Venimos con lluvias que no nos permiten avanzar en los trabajos que venimos realizando”.
A lo que agregó: “También estamos haciendo cordón cuneta en el barrio Estación, obra muy anhelada, frente a la escuela por calle Sargento Cabral. Justamente lo que buscamos en esta gestión es que todos los centros educativos, de salud y de seguridad tengan infraestructura urbana. Para nosotros la educación es un motor de desarrollo importante y queremos, desde el Municipio, acompañar ese proceso y que los niños tengan mejores condiciones para ir a la escuela”, añadió Suaid.