ALVEAR. En horas de la madrugada del miércoles, personal de Prefectura Naval Argentina realizaba un operativo de control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 36, luego de recibir información por parte de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la institución que advertía sobre el posible traslado de mercadería de contrabando por esa zona.
Durante el procedimiento, una camioneta Ford Eco Sport blanca evadió la orden de detención y emprendió una veloz fuga hacia el ejido urbano de la localidad de Alvear. De inmediato, los efectivos iniciaron un seguimiento controlado con apoyo de móviles oficiales.
Luego de recorrer varias arterias de la localidad, el vehículo continuó su marcha hasta la Ruta Nacional N° 14, donde detuvo su recorrido a la altura del kilómetro 615. En ese momento, el conductor descendió del rodado y huyó a pie hacia una zona de malezas, abandonando el automóvil.
Al revisar el interior del vehículo, los uniformados observaron varias cajas de cigarrillos de origen extranjero, marca Gift, presuntamente ingresadas al país de manera ilegal. Ante ello, se realizó un rastrillaje por la zona con resultado negativo en cuanto a la localización del ocupante.
El rodado fue trasladado a la dependencia local, donde se contabilizaron 19 cajas y 49 cartones de cigarrillos, lo que equivale a un total de 999 cartones. Posteriormente, se verificó mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales que el automóvil tenía pedido de secuestro por “robo agravado por el uso de arma de fuego”.
Durante la persecución, el vehículo evasor colisionó con una motocicleta en una esquina del ejido urbano, provocando lesiones leves en sus dos ocupantes, quienes fueron asistidos en el hospital local. Una de las víctimas fue derivada a un centro de mayor complejidad por precaución.
Por disposición de la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres a cargo del Dr. Aníbal Fabian Martínez se procedió al secuestro del vehículo y de la mercadería, valuada en aproximadamente 32 millones de pesos.




