EXCLUSIVO: Estaba desaparecido desde hace días y lo encontraron muerto, atravesaba un cuadro depresivo

SANTO TOME (28/10/25). Una persona del sexo masculino que se encontraba desaparecido desde el pasado día sábado, fue hallado muerto este martes en horas de la mañana por personal policial de la Unidad Regional Quinta de la Policía de Corrientes junto a familiares de Ceferino Ramón Fernández de 31 años de edad. La denuncia de su hermana alertando a las autoridades policiales, se había formalizado ese mismo sábado. Había salido de su vivienda con rumbo desconocido y no regresó más. Llamó la atención de su hermana que no había llevado nada de sus documentaciones, tampoco su billetera y ni su teléfono celular.

De acuerdo a fuentes calificadas consultadas por www.digitalsantotome.com.ar; Ceferino Fernández fue hallado debajo de un árbol que está ubicado a un costado de la Ruta Provincial 40, distante a unos seis km de la zona conocida como “El Empalme” de la Ruta Provincial 40 y Nacional 14. Desde Santo Tomé hasta el lugar donde fue hallado su cuerpo, hay unos 35 km aproximadamente. Su cuerpo ya presentaba signos de descomposición y todo hace presumir que el mismo día que se ausentó de la casa de hermana, ese mismo día murió.

Las mismas fuentes, indicaron que Fernández decidió quitarse la vida mediante el modo de ahorcamiento con un pedazo de alambre y colgándose de un árbol que hay en el lugar antes señalado. Sin embargo su cuerpo fue encontrado tirado sobre el suelo, hace presumir que el alambre cedió ante el peso del cuerpo y este cayó.

La línea investigativa puesta en marcha por efectivos de la Unidad Regional Quinta para encontrar a Fernández, contó con la colaboración de sus familiares, especialmente la de su hermana quien alertó a la Policía que su hermano no se había llevado nada de sus pertenencias personales, ni documentación suya, ni dinero y tampoco su teléfono celular. Esto llamó la atención de los investigadores.

RAZONES DE UNA DESICIÓN

En este sentido, se pudo establecer además que Fernández se encontraba atravesando por un cuadro depresivo. Él se desempeñaba laboralmente en una empresa forestal, específicamente en una de las brigadas de combate contra el incendio. Muy asiduamente el solía cruzar por el mismo lugar donde se quitó la vida, pues los informantes indicaron que obtuvieron datos respecto que cada vez que el pasaba por ese lugar, se sentía mal anímicamente pues allí, su padre y un sobrino suyo habían fallecido años atrás en un accidente de tránsito. Ese trauma, todo indica que nunca pudo superar. Estaba separado y no se pudo establecer su tenía hijos o no.

Así las cosas, el sábado último pasado tomó la dramática decisión de quitarse su vida, agarró su moto y fue hasta el mismo lugar donde había muerto su padre. Algunos lugareños del lugar conocido como bajo “San Benito” por Ruta Provincial 40, habían visto la moto que se encontraba tirada en el lugar, aunque nadie habría visto su cuerpo tirado sobre el suelo. Interviene en las investigaciones, aparte de la Unidad Regional Quinta y Seccional Segunda de la Policía de Corrientes, la Fiscalía de Instrucción a cargo del fiscal, doctor Facundo Cabral.

Una vez hallado el cuerpo, Personal de Bomberos Voluntarios de Santo Tomé procedieron a retirar el cuerpo del lugar y lo trasladaron hasta la morgue del Hospital “San Juan Bautista”.

:De la Redacción de Digitalsantotome.com.ar

 

 

Compartir nota