SANTO TOME. Luego de participar de la reunión de la Cámara Binacional de Vereadores que se llevó a cabo este jueves por la tarde en el Concejo Deliberante de esta ciudad, oportunidad en la que expuso sus argumentos sobre la inviabilidad económica que significa mantener activo el servicio de transportes de pasajeros entre ambas ciudades fronterizas luego que la empresa Rodovias do Mercosul que es la nueva concesionaria del Centro Unificado de Frontera decidiera desconocer el acuerdo alcanzado en su momento con los municipios de Santo Tomé y Sao Borja en forma conjunta entre la DELCON y la entonces concesionaria Mercovia SA; trazó un panorama un tanto desalentador sobre el futuro del servicio ahora interrumpido y que perjudica enormemente a un número significativo de usuarios tanto argentinos como brasileños. Admitió que si en el corto plazo no hay una solución al tema en cuestión; puede ser que se pierda interés de parte de su empresa en proseguir gestionando una solución que por el momento queda en manos de la actual concesionaria del Centro Unificado de Frontera.



