SANTO TOME. Este sábado 13 de noviembre, en la Casa de la Historia del Bicentenario, se llevó a cabo el acto de colación y entrega de diplomas a egresados de la Extensión Áulica Santo Tomé de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), correspondiente a las carreras de Abogacía y la Tecnicatura en Gestión Municipal.
La ceremonia marcó un nuevo hito académico para la sede local de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, que transita su décimo sexto año de actividad académica en la ciudad, consolidándose como un pilar fundamental para el acceso a la educación superior en la región.
El acto contó con la presencia de autoridades del Gobierno Provincial y Municipal, entre ellas el senador provincial, concejales, representantes del Poder Judicial, fuerzas de seguridad, además de autoridades y representantes de instituciones educativas del nivel superior, como la Fundación Barceló sede Santo Tomé e integrantes del Colegio de Abogados de Santo Tomé.
Durante la ceremonia, se destacó el valor de las extensiones áulicas como herramienta de inclusión educativa, movilidad social y desarrollo regional, subrayando el compromiso sostenido de la UNNE con la formación de profesionales comprometidos con los derechos humanos, la vida democrática y la justicia social.
Uno de los momentos más significativos fue el ingreso de la Bandera de Ceremonia, portando la enseña nacional la Procuradora Nacional Carolina Itatí Pujol, acompañada por sus escoltas Alicia Marcela Gerhman y Federico Cohen, seguido de la entonación del Himno Nacional Argentino, en versiones en castellano y guaraní.
Posteriormente, hicieron uso de la palabra el director de la Extensión Áulica Santo Tomé, Dr. Daniel Gualberto Gómez, y Martha Helia Altabe, en representación de la Facultad de Derecho de la UNNE, quienes resaltaron el crecimiento sostenido de la sede local desde su creación en 2008 y el impacto positivo de la educación pública en la comunidad.
La entrega de certificados estuvo a cargo de los familiares de los egresados, en un clima de profunda emoción, acompañada por palabras de los graduados Dra. Vanesa Daiana Fantinel, por la Tecnicatura en Gestión Municipal, y Hugo Miguel Fernández, por la carrera de Abogacía. El acto incluyó además la toma de compromiso institucional, a cargo del co-director académico Carlos César Ramírez Sosa.
Con este nuevo grupo de profesionales, la Extensión Áulica Santo Tomé reafirma su rol estratégico en la formación académica del nordeste argentino, fortaleciendo el vínculo entre la universidad pública y la comunidad.

















