Jueza de Garantías liberó a los policías detenidos acusados de propinar una golpiza a un joven

SANTO TOME. El caso que se desencadenara hace una semana atrás cuando un muchacho de 32 años de edad y domiciliado en el Paraje Atalaya denunciara ante la Fiscalía de Instrucción que fue objeto de apremios ilegales de parte de efectivos policiales de la Comisaria Tercera de esta ciudad; tomó un giro inesperado este viernes último cuando la jueza Sara Marina Durand resolvió otorgar la inmediata libertad para los cinco policías implicados en el caso en el que el joven Gonzalo Álvarez recibiera supuestamente una feroz golpiza cuando intentaron detenerlo en su domicilio y posteriormente ya en la Seccional Tercera de esta ciudad.

La determinación de la magistrada de otorgar la inmediata libertad a los cinco uniformados, era algo que “se veía venir”, según señalaron a este portal fuentes de primera mano. La jueza Sara Durán resolvió otorgar la inmediata libertad a todos los policías que estaban detenidos a raíz del requerimiento que hizo días atrás el fiscal Facundo Cabral apenas se formulara la denuncia.

La carátula de la causa y que motivó la detención de los policías es por “torturas” para cuatro de los detenidos y para el jefe de la Comisaria Tercera es por partícipe necesario y encubrimiento.

No obstante se supo que el fiscal Facundo Cabral apeló ante la Cámara de Apelaciones la determinación que adoptó la jueza Sara Durand de liberar a los acusados. Cabe recordar que apenas el caso tomó estado público, desde la División Asuntos Internos de la Jefatura de Policía de la Provincia de Corrientes arribaron a Santo Tomé y dispusieron el inmediato apartamiento de la fuerza de los denunciados y el desplazamiento del comisario Aguirre como jefe de la Comisaria Tercera.

IMPUTACIONES DEL FISCAL FACUNDO CABRAL

Las imputaciones del fiscal Facundo Cabral son las siguientes: Por Torturas, previsto y penado en el art.144 del C.P. en calidad de co- autores respecto de la suboficial Gonzáles Maria Ghelardi. Encuadra la conducta del oficial Torres Gastón en el delito de Torturas y Severidades en calidad de autor material y respecto del suboficial Silva Elías encuadra en el delito de Torturas en calidad de autor material y Severidades en calidad de partícipe necesario. Por otra parte, encuadra prima facie en el delito de Incumplimiento de los deberes de Funcionario Público y Encubrimiento, en concurso real, la conducta de Aguirre Orlando, quien era el jede de la Comisaria Tercera.

Compartir nota