Refuerzan los controles viales en el Paseo Costero durante las fiestas y el verano entrante

SANTO TOME. Desde la Dirección de Tránsito Municipal a cargo de Pablo Verón, se anunció este martes por la mañana que se van a realizar controles del tránsito en la zona del denominado Paseo Costero y espacios públicos donde se produce bastante concentración de gente. Aplicarán medidas preventivas a fin de evitar posibles accidentes. Apelan a la concientización de la población. El plan de acción diagramado, comienza este mismo jueves en horas de la noche.

En este sentido, Verón indicó que “estamos trabajando digamos en este sentido para para lo que se viene del fin de semana de fiestas y también de cara lo que va a ser el verano en Santo Tomé, entendemos que el Paseo Costero se ha transformado en un atractivo y un lugar de esparcimiento para los santotomeños y también para aquellos que van a venir a visitar sus familias o gente que está de paso Santo Tomé” señaló el funcionario municipal al inicio de la entrevista con Digital Santo Tomé.

En ese mismo sentido, Verón indicó que el Paseo Costero “también es un punto donde se va a concentrar bastante visitas, gente de otro lado en estas fiestas y lo que será el verano entrante. Creemos que va a haber un flujo importante de personas y eso requiere implementar medidas preventivas, un plan de acción, hemos estado conversando con la gente de la Comisaría Tercera que tiene jurisdicción en ese sector y vamos a trabajar en forma mancomunada con la fuerza policial. La Dirección de Tránsito se va a dedicar a hacer controles en el acceso norte y acceso Sur digamos entendiendo que el acceso Sur es por avenida San Martín y el acceso norte por Roque Sáenz Peña donde la idea no es entorpecer el tránsito ni tampoco hacer un control de documentación constante,  porque la idea es que la gente pueda ir pasear disfrutar pero sí hay que tener en cuenta las anomalías que se pueden presentar, como ser en materia de seguridad, gente que va sin casco en motos y muchas veces recargados de chicos; situaciones que ponen en riesgo, eso quiero que se entienda que es donde vamos a apuntar, por ejemplo vehículos que a lo mejor lo se detecte que los choferes hayan estado consumiendo alcohol y ahí si vamos a hacerles el test de alcoholemia” aseveró.

A renglón seguido, Verón remarcó que «todo lo diagramado será con la mirada puesta en la prevención y trabajar para no lamentar después algún hecho que pueda ocurrir, esto es importante, apelar a la conciencia de la población y sabemos que el Paseo Costero el clima ayuda y esto se ha convertido un lugar para la distensión, es algo muy bueno y creo que para eso fue construido Así que lo que sí tenemos que saber es que si vamos a ir vamos a pasar un rato y a tomar algo debemos ser responsable y tener un conductor asignado este que no esté bajo el efecto del alcohol eso es importante porque como decimos va a haber mucha afluencia de gente”.

Finalmente sostuvo que la tarea en conjunto de la Dirección de Tránsito y de la Seccional Tercera dependiente de la Unidad Regional Quinta de la Policía de Corrientes, no será de permanencia pero sí de una frecuencia mayor. “Se le va a solicitar a través de la Comisaría Tercera en algunos casos también el apoyo de las motos del Grupo Especial del GTO, la idea es trabajar y generar un marco seguro en espacios públicos, tanto Plaza San Martín, el Paseo Costero, Plaza Colón donde soN puntos de concentración para la familia este así que la idea es un poco resguardar esos ambientes para que realmente sean lugares donde se pueda descansar y estar de forma tranquila y segura” remarcó Pablo Verón.

Fuente: www.digitalsantotome.com.ar

 

Compartir nota