Un santotomeño dijo en un control del PRIAR que llevaba “sandias” y era carne de chancho y cordero

SANTO TOME. Durante un control de rutina que realizaba por la Ruta Provincial 37 en proximidades de Gdor Virasoro, una patrulla del PRIAR de esa localidad procedió a detener la marcha de una camioneta que era conducida por un hombre domiciliado en Santo Tomé y que ante consulta de los uniformados acerca que era lo que llevaba en la carrocería de la camioneta, dijo que eran “sandias” lo que trasladaba.

Según fuentes de primera mano, el procedimiento se llevó a cabo este Viernes cuando en un tramo de Ruta 37 y durante un control de efectivos del PRIAR, detuvieron una camioneta Toyota que era conducida por un hombre de mayor de edad y con domicilio en Santo Tomé. En la oportunidad, y ante la consulta hecha por los uniformados sobre qué era lo que llevaba, señaló llevar una carga de sandías. Efectivamente llevaba algunas sandias,  pero al momento de requisar mas en profundidad la carga, los policías hallaron ocultos en bolsas, carne faenada de oveja y de chancho.

Ante ello, lo trasladaron a la sede policial donde tras la inspección más minuciosa se determinó que eran más de 100 kilos de carne no aptas para consumo por haber sido transportada sin las condiciones mínimas de conservación. Así las cosas, todo indicaba que la carne secuestrada iba directamente “a la parrilla” para la fiesta de fin de año. Lo que no se pudo encontrar, fueron las “sandias” que el conductor del rodado dijo inicialmente que era eso lo que transportaba.

Las mismas fuentes no supieron precisar si la carne secuestrada era de procedencia legal o bien de algún hecho de abigeato que se habría cometido en algún establecimiento rural de la zona.

Compartir nota