SANTO TOME. Este martes, se conoció la noticia en ambiente de tribunales de esta ciudad que la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de la ciudad de Corrientes, rechazó la apelación del fiscal de instrucción Facundo Cabral en relación a la causa que investiga un hecho que fuera denunciado días atrás y que involucra a cinco efectivos policiales de la Comisaria Tercera, los cuales fueron apartados de la fuerza por la división Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Corrientes luego que fueran detenidos por la justicia en el marco de la investigación.
Fuentes de primera mano, señalaron a Digital Santo Tomé, que la apelación presentada por el fiscal Cabral luego que los cinco efectivos imputados recuperaron la libertad por disposición de la jueza Sara Durand de Pereyra, en el tribunal de alzada de la ciudad de Corrientes no le abrieron la discusión de apelación, lo “declararon inadmisible por falta de fundamentación correcta de agravios” según señala el fallo de los camaristas.
De esta manera y de acuerdo a las fuentes consultadas, la investigación toma un giro inesperado. Cabe recordar que la cusa se inició días atrás luego que una persona masculino de 33 años, identificado como “Pintado” Álvarez y domiciliado en el Paraje Atalaya, denunciara ante la Fiscalía de Instrucción que sufrió una fuerte golpiza y todo tipo de maltrato de parte de una patrulla policial cuando lo fueron a detener en su vivienda y posteriormente ya estando en la Comisaria Tercera, también habría sido golpeado.
Tras tomar estado público la denuncia formulada y abordado por los medios de comunicación de la zona y redes sociales; en principio todas las culpas les fueron endilgadas a los uniformados, a punto tal que la justicia ordenó su detención, inclusive el jefe de la Seccional Tercera fue apartado de su cargo y pasado a disponibilidad junto a los otros implicados.
Cabe recordar que la defensa de los uniformados, consideró como excesiva la imputación realizada por el fiscal Cabral, quien acusó del delito de torturas a los denunciados.
Fuente: Digital Santo Tomé



