SANTO TOMÉ. Tras una intensa labor investigativa, la Comisaría Segunda, dependiente de la Unidad Regional Quinta con asiento en esta ciudad, logró desarticular un millonario robo perpetrado el pasado 24 de diciembre contra Hernán Rojas, conocido empresario del sector supermercadista y de transporte. Este jueves 8 de enero, bajo las órdenes del fiscal Facundo Cabral, se ejecutaron allanamientos simultáneos que culminaron con dos detenidos y el secuestro de bienes de alto valor.
Según se pudo establecer, este jueves 8 de enero, numerarios de la Comisaria Segunda y con orden judicial emanada del fiscal de instrucción Facundo Cabral, se llevaron a cabo múltiples allanamientos en varios domicilios en forma simultánea.
El resultado de los allanamientos, fue que en uno de ellos los investigadores lograron encontrar una bolsa de dinero que estaba escondida y que en su interior se halló una suma de diez millones de pesos que todo indica había sido robado en el domicilio del comerciante Hernán Rojas en la noche del 24 de diciembre último pasado.

También se secuestraron tres motocicletas, dos de 250 cc y una de 125 cc que habría sido adquirido con el dinero robado, a una concesionaria ubicada en el inicio de la Avenida de las Américas de esta ciudad. Los pesquisas lograron además secuestrar un automóvil Fiat Palio que pertenece al sujeto sindicado como autor del robo en la vivienda de Rojas. Fuentes cercanas a la investigación, señalaron a Digital Santo Tomé que con el dinero que obtuvo del robo, canceló una deuda de cuatro cuotas que estaba debiendo en una conocida concesionaria de esta ciudad.
Las mismas fuentes, indicaron que el autor del robo, es una persona masculina de alrededor de 30 años y era muy allegada a la familia Rojas, amigo de un hijo del comerciante y que conocía todos los movimientos de la casa. En cuanto al monto que se robaron en la noche del 24 de diciembre, todavía no hay mayores precisiones, aunque inicialmente se hablaba que el botín era de 50 millones de pesos, en tanto que también se manejaba una suma de 37 millones.

Fuente: Digital Santo Tomé



