SANTO TOME. En horas de la madrugada de este viernes 9, personas hasta ahora desconocidas perpetraron un robo de cables de alta tensión en el Centro de Distribución de la DPEC que está ubicado por calle Artigas, en cercanías de Radio Nacional. Lo sucedido provocó el corte del servicio en vastos sectores de los barrios de la zona sur de esta ciudad y aledañas. Se radicó la denuncia correspondiente ante la Comisaria Segunda de la Policía de la Provincia.
Un hecho de robo y vandalismo se perpetró en un predio perteneciente a la Dirección Provincial de Energía de esta ciudad, donde se pudo establecer que uno o más sujetos, ingresaron al Centro de Distribución de la citada empresa estatal y robaron cables de cobre de la tierra del transformador y los cables de potencia, según lo señaló a este portal de noticias, Salvador López en su carácter de Supervisor Regional de la Dirección Provincial de Energía.
Fue en horas de la medianoche del viernes y madruga del sábado y la acción delictiva de los malvivientes, produjo la interrupción del servicio en varios sectores de la ciudad. López, señaló que nadie resultó quedó electrocutado por casualidad nomas. Todo indica que quienes viven en cercanías del Centro de Distribución, vio nada.
El incidente no solo causó la interrupción del suministro eléctrico en los barrios del sur, sino que representó un riesgo crítico para la vida de los perpetradores debido a la naturaleza de las líneas intervenidas. La denuncia fue radicada en la Comisaría Segunda y se investiga la vinculación de grupos que frecuentan la zona.
Digital Santo Tomé, pudo establecer que los sujetos ingresaron al interior del predio y para ello cortaron el cerco perimetral. Se especula que son gente “corajuda” o bien “ignorante” en la cuestión para cometer un robo de esas características donde pusieron en riesgo su propia vida, aunque se supone que cortaron los cables con sierras y pinzas nomas para lograr su cometido.
Serían sujetos que bajo los efectos de alguna sustancia, perpetraron el robo. En ese lugar siempre suelen juntarse en horas de la noche grupos de jóvenes y no tanto para ingerir bebidas alcohólicas y consumir estupefacientes. Solo así se habrían animado a hacer lo que hicieron. “No murieron electrocutados de casualidad” reiteró una vez mas Nelo López un al referirse a lo sucedido.
Este tipo de robos, se ha tornado frecuente en esta ciudad, buscan hacerse de cobre y aluminio para poder luego comercializar y así hacerse de “unos pesos”.
Cabe recordar que hace unos tres años atrás aproximadamente, un joven murió electrocutado cuando intentaba sustraer cables de alta tensión en un transformador que está ubicado en calle Angel S. Blanco y Pueyrredón.
Fuente: Digital Santo Tomé







