SANTO TOME. El proyecto de instalar una feria similar a «La Salada» en Santo Tomé, es una idea que volvió a cobrar vigencia en los últimos dos meses, con interés mostrado por empresarios de la debido a la ubicación estratégica de la ciudad cerca de Brasil, Paraguay y Misiones, aunque hasta el año 2022 no había nada en concreto, solo era una expresión de deseos, mencionando una compra de 100 hectáreas por parte del empresario Jorge Castillo para un polo textil.
Sin embargo, en el último mes del año pasado y en lo que va del actual; la iniciativa volvió a cobrar fuerzas de “resucitar” el proyecto con algunas modificaciones que podría ser aún más atrayente, como ser anexar un mercado concentrador de frutas y verduras y una terminal de ómnibus. Así lo señalaron a Digital Santo Tomé, fuentes dignas de créditos y que están trabajando a destajo para volver a poner en marcha algo que en su momento causó opiniones a favor y en contra que la feria se instalase en las afueras de Santo Tomé.

Pero como los tiempos cambiaron con la liberación de restricciones de parte del gobierno del presidente Javier Milei, los mentores del controvertido proyecto comandado por Jorge Castillo (actualmente con prisión domiciliaria en Capital Federal) ahora volvieron a la carga y con muy bajo perfil, iniciaron las gestiones ante diferentes organismos provinciales. Pero la información se filtró, y debieron admitir que la idea está más vigente que nunca.
Según se estableció, lo que primero se busca es obtener todas las documentaciones y autorizaciones ante el estado provincial y ahí recién bajar a Santo Tomé para comenzar con el movimiento de suelo y bajada de luz en el predio de más cien hectáreas que allá por el año 2015 adquirieron en el Paraje Cambaí, distante este a unos 15 km al sur de Santo Tomé por Ruta Nacional 14. La iniciativa contempla también la construcción de un mercado concentrador frutihortícola y una terminal de ómnibus.
Cabe recordar que allá por el año 2017, Jorge Castillo formuló declaraciones luego que se le consultara si había desistido de su proyecto para instalar un centro comercial en Santo Tomé como ya lo había anunciado en reiteradas oportunidades, pero que hasta ahora eso quedó solo en meros anuncios mediáticos. “Está tomada la decisión de instalarnos en Santo Tomé, eso es irreversible” sentenció para despejar cualquier tipo de dudas sobre si el denominado “shopping para pobres” como el mismo lo llama a su proyecto, se asentará o no en esta parte del país, aparte de los otros dos que ya tiene, una en Lomas de Zamora y el otro en la provincia de Mendoza.
Las fuentes, señalaron a este portal que recientemente quienes impulsan la concreción de una “Salada Santotomeña”, visitaron el lugar donde a futuro se instalaría la misma y se espera que en días más vuelvan nuevamente a Santo Tomé. Así lo admitió el ex concejal Eduardo Buero para Digital Santo Tomé y remarcó que ya se realizaron contactos con cámaras de comercio de la zona y de la misma Federación Económica de la provincia de Corrientes. En ese contexto, se estima que nadie o muy pocos se opondrían hasta el momento que un emprendimiento de semejante envergadura se instale en las afueras de esta ciudad. Lo que no se sabe si mantuvieron contactos con las autoridades de la comuna santotomeña.
Fuente: Digital Santo Tomé




