Municipio: monitorean el plan de contingencia ante las proyecciones del fenómeno de El Niño

SANTO TOME. El intendente José Augusto Suaid encabezó este martes en horas de la noche una reunión de trabajo en su despacho junto a las distintas áreas del Municipio con el objetivo de avanzar en la planificación y la logística de respuesta ante el fenómeno climático de El Niño y la evolución del río Uruguay durante el segundo semestre del año, según lo señala un parte de prensa informativo divulgado por la comuna santotomeña.

Del encuentro participaron representantes de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Planificación y Control de Gestión, Defensa Civil, Obras Públicas, Luminotecnia, Salud, Medio Ambiente, Bromatología, Prensa y Comunicación entre otras dependencias municipales, quienes analizaron distintos escenarios y definieron acciones preventivas para garantizar una respuesta coordinada.

Durante la reunión se repasaron antecedentes de las principales crecientes registradas en Santo Tomé, se evaluó la situación actual del río y se trabajó sobre los protocolos de actuación. También se abordó la capacidad de alojamiento para personas en centros de evacuados, la disponibilidad de espacios en la ciudad, además de la logística sanitaria prevista, que contempla evacuaciones aéreas desde el centro de la ciudad hacia el Aeroclub en caso de ser necesario.

Compartir nota