Cambio de planes sobre la marcha: Confirman la realización de la tradicional “Serenata a Santo Tomé”

SANTO TOME. En horas de la tarde de este martes y a través de las redes sociales, la comuna santotomeña divulgó la información oficial acerca del cambio de planes en lo atinente a una parte de los festejos por el aniversario de la Refundación de Santo Tomé y que es la realización del ya tradicional evento conocido como “La Serenata a Santo Tomé”, que tendrá lugar en el Anfiteatro Genaro “Berón de Astrada”.

La noticia en cierta manera sorprendió a muchos por cuanto de antemano el evento había sido suspendido alegando cuestiones de índole económica, según las propias palabras del intendente Augusto Suaid en declaraciones realizadas días atrás.

Sin embargo, un creciente malhumor social en un importante sector de la población que pretendía que la serenata se realice, pueda ser que haya terminado de hacer cambiar de opinión al jefe comunal y sus asesores que al ver las quejas reiteradas en las redes sociales, optó por “pegar el volantazo” a tiempo y poner en marcha un cambio de planes en la cuestión mencionada.

Inicialmente solo se iba a realizar la elección de la Reina “Mis Santo Tomé” en el Casino el día 26, pero los cambios presumiblemente obligados por un mayoritario pedido de la gente, motivó que se decidiera un cambio de planes que incluye realizar la serenata con la contratación de dos números artísticos locales y uno de cumbia de la provincia de Santa Fé.

Puntualmente subirán al escenario, Toco Almada y su Banda; Cambá Molina y su conjunto chamamecero y como número central será la actuación de lo que quedó de Los Palmeras tras la desintegración del afamado grupo de cumbia santafesino tras la salida de su vocalista estrella, Rubén Ceijas.

También se llevará a cabo la elección de la reina Mis Santo Tomé esa misma noche con varias participantes.

La grilla artística confirmada para la noche festivalera priorizará la identidad regional y sumará un número de convocatoria nacional:

  • Toco Almada y su Banda: Aportará el repertorio y la impronta de los músicos locales.
  • Cambá Molina: Custodiará la tradición litoraleña con su conjunto chamamecero.
  • Los Palmeras: La histórica agrupación de cumbia santafesina estará a cargo del cierre del espectáculo.
  • Cabe señalar que la mítica banda tropical santafesina se presentará en el escenario local tras encarar una nueva etapa en su trayectoria, luego de la salida del histórico vocalista Rubén «Cacho» Deicas a mediados del año pasado, manteniendo vigentes sus clásicos bajo la dirección de Marcos Camino.

 

Compartir nota