PARAGUAY. Investigadores privados contratados por familiares de Cristian Schaerer, el joven correntino secuestrado en el 2003 realizaban este miércoles una excavación en la búsqueda de sus restos, en San Pedro del Paraná, Itapúa.
Según informes de prensa su padre Juan Schaerer, junto con un equipo de investigadores, llegó este miércoles hasta la compañía Desgracia Cué, de San Pedro del Paraná, Itapúa, -Paraguay- para realizar la búsqueda de los restos de su hijo
Sin embargo debido a inclemencias climáticas, la excavación fue suspendida hasta mañana, jueves .
Acompañan el procedimiento la abogada Noelia Núñez, así como de autoridades policiales de Corrientes, el jefe de Antisecuestros de Itapúa, Crio. Jorge Ibarra y el fiscal Ever García.
Llegaron hasta el lugar a través de una investigación privada y se realizan las excavaciones con la esperanza de dar estar vez con el lugar en que fue enterrado el joven
El 21 de setiembre de 2003, Cristian Schaerer fue secuestrado cuando llegaba a su casa, en el barrio Las Tejas, de la ciudad de Corrientes. Su padre, recluido en Paraguay prófugo de la justicia correntina por presunta defraudación al estado, pagó el rescate solicitado por los secuestradores pero Cristian nunca apareció.
Desde entonces se realizaron inspecciones a distintos lugares donde supuestamente podía encontrarse pero todas resultaron infructuosas.
La mayoría de la banda que secuestró ha sido juzgada aunque algunos de ellos fueron apresados en el exterior pero por otros delitos.
Momarandu.com