SANTO TOME. De acuerdo a un parte de prensa oficial divulgado por la Dirección de Información Municipal, se da cuenta que “los vecinos de la ciudad acompañaron a las autoridades comunales en las celebraciones por la conmemoración de los 213° años de la Revolución de Mayo. Se realizó un Tedeum en la Catedral, luego el izamiento del Pabellón Nacional y solemne acto en la Plaza San Martín”.
A las 9 comenzaron las actividades a través de un histórico Tedeum en la Iglesia Catedral pidiendo a Dios por la patria. Celebrado por el presbítero Alejandro Montenegro, el Tedeum es una liturgia de acción de gracias realizado cada 25 de mayo en Argentina desde 1810 y en Santo Tomé esta tradición fue recuperada este año. Estuvieron presentes las autoridades del Municipio encabezadas por el Intendente Augusto Suaid, además de autoridades de todas las fuerzas e instituciones del medio.
¡Celebramos la libertad de nuestra patria y el engrandecimiento de un pueblo unido!
Un día como hoy, pero de 1810, el pueblo argentino se levantaba en el pedido de un país más libre e independiente. Por eso es importante celebrar este día y reflexionar sobre el futuro de la Argentina y una ciudad que avanza, progresa y es libre.
El acto central, que contó con las banderas de ceremonias de todas las instituciones, esta vez fue organizado en conjunto entre el Colegio Siglo XXI y la Municipalidad. Fue presenciado por un número importante de vecinos que se acercaron hasta el lugar con banderas en mano y el espíritu patrio.
TIEMPO DE REFLEXIÓN
Palabras del Intendente Suaid: “Espero que este día sea de mucha reflexión para todos los argentinos, en especial para los santotomeños, que nos sirva para para que podamos tener más unión entre todos. Que la bandera celeste y blanca siga siendo el interés general por sobre todas las cosas, y por encima de los intereses sectoriales o individuales de cada uno. Los invito a reflexionar en esta fecha, para que volvamos a la cultura del encuentro como fueron en aquellos tiempos y que podamos mirar hacia dónde queremos ir, con más libertad, soberanía y sobre todo con muchas más esperanzas de un futuro más alentador. Viva la patria”, enfatizó el jefe comunal.
Luego de palabras alusivas y el retiro de banderas del acto protocolar, los presentes disfrutaron de números artísticos y danzas folclóricas, además del tradicional chocolate.
Fuente y Fotos: Prensa Municipal