Corrientes muestra sus potencialidades en la 135º Exposición Rural de Palermo

CAPITAL FEDERAL. El ministro de Producción, Claudio Anselmo, destacó la participación de Corrientes en el área ganadera con grandes campeones correntinos y la gran afluencia de gente que tiene todos los días el  Stand N°22 Institucional del Gobierno de Corrientes, en la 135° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en la Sociedad Rural de Palermo.

También, la Provincia da a conocer en la muestra las potencialidades del sector industrial, con stands del sello Hecho en Corrientes y otro orientado a los emprendedores, además de un espacio destinado al rubro turístico.

“Estamos atravesando una Exposición Rural muy importante que batió todos los records de los últimos años, y en el stand de la provincia es una gran vidriera de todo lo que ofrecemos, no sólo en el aspecto productivo y sus distintas cadenas, sino con lo que tiene que ver con la cultura, tradiciones, costumbres, y turismo que concierne a Corrientes”, indicó a manera de introducción Anselmo,

Asimismo, el ministro destacó que la idea principal es “poder mostrar todas las principales cadenas productivas, trajimos los más destacados productos que Corrientes aporta al país, sobre todo de industria, alimentos, críticos, frutales, hortalizas, pimientos, y todo lo vinculado a los planes como el Plan Limón, Palta, Nuez Pecan, y lo referido a la Foresto Industria”.

“Expusimos videos que explican el proceso actual, que nos muestra como la primera provincia forestal, arrocera en producción y exportación, y seguimos teniendo el tercer rodeo ganadero de la Argentina con cerca de 5 millones de cabeza, a pesar de lo que fue el golpe de estos últimos años de sequía”, declaró Anselmo.

Por otra parte, el ministro precisó que este año expusieron los resultados del proyecto de Caá Cannabis que “tiene muchas consultas, aunque no exhibimos el producto, pero explicamos sobre los avances que tuvimos en exactamente un año”.

Además, Anselmo subrayó que “ya tuvimos 10 cosechas, una cosecha por mes, ya tuvimos la obra del laboratorio piloto, y si todo se cumple en unos meses vamos a estar elaborando en mayor escala el aceite medicinal de Cannabis de CBD Full Spectrum, que va a ser el primer producto que va a largar la provincia de Corrientes”.

Por último, el jefe de la cartera de Producción informó que en la jura de campeones participaron diferentes establecimientos de la Provincia, que han logrado ser premiados “en varias razas, que tienen cabañas en Corrientes, con razas en Braford y Brangus, que son las más destacadas”.

“Estamos muy satisfecho del gran desempeño de la ganadería correntina que muestra el potencial que tenemos para la genética de alto nivel”, finalizó Claudio Anselmo.

La industria de Corrientes también exhibe sus bondades

Alejandro Minigozi, director de Industria de Corrientes puso de relieve que el stand de la Provincia ha superado todas las expectativas en cuanto a la afluencia de público, lo que significa ser parte de una vidriera de Corrientes al país y al mundo para dar a conocer el potencial productivo, industrial y turístico, entre otros.

“Es fundamental poder difundir y dar a conocer todo lo que está haciendo Corrientes en materia de crecimiento y desarrollo”, señaló el funcionario de la cartera de Industria, resaltando que el sector denominado “Hecho en Corrientes”, símbolo del sello correntino, está destinado a promocionar el trabajo de los emprendedores.

“Es muy importante y valioso que los emprendedores de Corrientes estén en la Rural, exhibiendo sus trabajos que son de gran calidad y nivel. Esta exposición les asegura éxito en las ventas de sus productos”, puntualizó Minigozi, dejando en claro además que en el rubro turístico, la gente se acerca a conocer sobre las bondades que tiene Corrientes para ofrecer en ese rubro, con especial énfasis en los Esteros del Iberá.

A su vez, Corrientes también presenta en la Rural un espacio destinado a promocionar y difundir lo que viene realizando en materia de desarrollo de los Parques Industriales, resaltándose que son 18 los que actualmente se están motorizando en distintos puntos de la Provincia.

En este sentido, Minigozi comentó que es vital la tarea de difusión hacia el sector privado y empresario, respecto a los beneficios que otorga la Provincia para la radicación en los Parques Industriales, fundamentalmente en materia impositiva y de seguridad jurídica. “Apuntamos a que las empresas se sumen a nuestros Parques Industriales, ofreciendo condiciones ventajosas de radicación, para que puedan trabajar y desarrollarse en un marco de tranquilidad y armonía, generando de obra y trabajo genuino para los correntinos”.

Cabe recordarse que el gobernador Gustavo Valdés visitó el miércoles pasado en la Rural de Palermo el  stand de la provincia de Corrientes junto al ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, quien también presidió la Sociedad Rural Argentina.

En dicha oportunidad, el Mandatario manifestó que la exposición es un éxito y una “buena oportunidad para seguir visibilizando el trabajo de nuestros artesanos, emprendedores, posicionar el turismo y exhibir nuestro potencial productivo”.

La Exposición Rural de Palermo tendrá su jornada de cierre este domingo 30 de julio, siendo un evento que a lo largo de los años se convirtió en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.

Los visitantes encuentran en la muestra distintas actividades dirigidas a todos los públicos. Es el evento más representativo y tradicional del país y brinda un excelente posicionamiento de marca para las empresas que participan.

La muestra está abierta al público de 9 a 20 horas, en el predio de La Rural, de Palermo.

Compartir nota