Cuatreros volvieron a carnear una vaca preñada que estaba a punto de parir

SANTO TOME. El accionar de los cuatreros no da descanso en las distintas zonas rurales y establecimientos cercanos a esta ciudad y así lo demostraron este fin de semana último al carnear a una vaca preñada que estaba a punto de parir el ternero. El hecho de abigeato se produjo en la Estancia “La Blanca”, situada esta por Ruta provincial 94, distante a unos diez km al norte de Santo Tomé. Su propietario a través de un audio que se viralizó, asegura ya “estar resignado”.

Otro hurto más de una vaca que estaba preñada y a punto de parir, pasa a engrosar las estadísticas de este tipo de delitos en esta zona de la costa del rio Uruguay, especialmente en Santo Tomé que últimamente es terreno propicio para las bandas de cuatreros, básicamente los fines de semana que es donde los malvivientes dan el golpe y logran carnear entre uno y tres animales vacunos aproximadamente.

El ocurrido recientemente, sucedió en el establecimiento “La Blanca”, propiedad del productor Juan Field y que se encuentra ubicado por Ruta 94, en el trayecto entre Santo Tomé y la localidad de Garabí. Fuentes confiables señalaron a www.digitalsantotome.com.ar que su propietario se percató este sábado que habían unos alambrados cortados y muy cerca del lugar, estaba la cabeza de la vaca que carnearon y que dejaron ahí, además dejaron en el mismo lugar el ternero muerto que ya estaba a punto de nacer.

La semana pasada otras dos vacas que también estaban preñadas, fueron carneadas en la Estancia San Gerónimo, lugar donde un pequeño productor arrienda para el cuidado de un lote de animales que tiene. Y así sucesivamente. Mientras tanto y en el actual contexto de inseguridad rural, los productores no ocultan su malestar por la situación a la que están expuestos permanentemente.

Compartir nota