José Ríos quedó al frente de la Dirección de Tránsito Municipal

SANTO TOME. Desde el comienzo de la actual gestión municipal encabezada por José Augusto Suaid, en los últimos días se oficializó la salida del gabinete municipal de Pedro Kasibrodiuk, quien se desempeñaba como director de Tránsito Municipal y que ahora pasará a cumplir funciones como vocal en la junta de clasificación del Ministerio de Educación de la Provincia. En cambio, el actual titular del Centro de Monitoreo, José Ríos, fue designado para reemplazar a Kasibrodiuk en el área de tránsito municipal. Es el primer cambio en el gabinete municipal que se produce desde que Suaid es intendente.

La noticia fue confirmada a este portal por el propio intendente municipal Augusto Suaid, tanto de la salida de Kasibrodiuk, como del ingreso de Ríos en su reemplazo. La posibilidad que el actual presidente del comité local del MID de un paso al costado o bien le pidan que lo haga de un área tan conflictiva como es la de Tránsito, era una posibilidad que se venía manejando desde hace varios meses a esta parte. Si bien es cierto que, al inicio de su gestión, le puso todo el empuje necesario para poder lograr el éxito de la gestión encomendada; con el correr del tiempo la situación comenzó a complicarse para el dirigente desarrollista y las críticas comenzaron a arreciar rápidamente.

Una de los cuestionamientos era que sus cuerpos de inspectores no tenían contemplaciones al momento de labrar multas a los supuestos infractores, pero las mismas no era igual para todos. Fuentes consultadas, señalaron a este portal que “según quien era”, se le aplicaba la multa o no, la cual muchos creen que se actuaba con fines netamente recaudatorio.

En cambio, su sucesor José Ríos; tendrá la difícil misión de enderezar “el rumbo del barco” pese a contar con poco personal para lograr su cometido. Aun así, desde el Ejecutivo Municipal confían en que Ríos (quien viene desde la época de Víctor Giraud) como director del Centro de Monitoreo y de ahora en más tendrá otra tarea a cumplir para nada fácil.

En síntesis, Antonio Barros Perkins quien conduce los destinos del MID  a nivel provincial, viene moviendo las piezas de armado político y sin hacer mucho ruido, va colocando a su gente en distintas funciones del gobierno provincial y también de la comuna.

 

Compartir nota