ANTE LA PROLONGADA SEQUÍA
Santo Tomé recibió cuatro móviles equipados para combatir los focos de incendios
SANTO TOME. Desde el Municipio y la delegación regional de Policía de Corrientes detallaron que son cuatro camionetas enviadas por el Gobierno provincial. Están equipadas para combatir los incendios forestales. El Intendente Suaid agradeció al gobernador Gustavo Valdés por brindar las herramientas necesarias para prevenir esta problemática, abasteciendo a los cuarteles de diferentes puntos de la provincia.
Los nuevos móviles arribaron en la noche del viernes y recorrieron las calles de Santo Tomé con las sirenas encendidas y en la mañana del sábado fueron exhibidas frente a la plaza central.
Cabe recordar que en la provincia, se crearon hasta el momento, cinco brigadas forestales y se entregaron 100 camionetas a distintas instituciones.
Las nuevas áreas oficializadas tienen asiento en las ciudades de Ituzaingó, Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Paso de los Libres y Santa Rosa. Por otra parte, los vehículos entregados consisten en camionetas marca Toyota Hilux y 20 Ford Ranger 4×4, equipadas totalmente para el desempeño ante emergencia ígnea y para prevención, destinadas a la Dirección General de Lucha contra el Fuego y a las distintas asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia.
Cabe remarcar que el primer grupo de rodados, distribuido estratégicamente en el Interior, posee sirenas, balizas, defensas y paragolpes delanteros, equipos de ataque rápido contra incendios y descarga.
Nueva área de Seguridad
La Dirección General de Lucha contra el Fuego, institución creada para coordinar las acciones referentes a la prevención y combate contra los incendios, cuenta actualmente con más de 65 efectivos policiales con prestación de servicios en distintas unidades de Capital e interior, los que en el mes de septiembre estuvieron presentes en Jujuy, brindando servicio, recursos materiales y humanos ante la emergencia ígnea suscitada en dicha provincia.