En la zona del Paraje La Curtiembre, un suboficial retirado de la Policía ultimó de un balazo a un hombre

SANTO TOME. Este martes por la noche, ocurrió un hecho que le costó la vida a un hombre luego de recibir un balazo en el pecho tras mantener un altercado verbal con una persona que luego se pudo establecer es un integrante ya retirado de la Policía de Corrientes. Las primeras averiguaciones dan cuenta que todo se produjo en el camino vecinal que une al Paraje La Curtiembre (foto) con la Ruta Nacional 121, carretera esta que conduce al puente internacional Santo Tomé – Sao Borja. El autor del hecho fue detenido en horas de la madrugada por una patrulla de la Seccional Segunda.

Fuentes de primera mano señalaron a este portal que la muerte de Arnaldo Fabian Otazuc, de 36 años; se produjo cerca de las 21.20 hs aproximadamente. La víctima fatal, recibió un disparo de arma de fuego en el pecho y prácticamente falleció a los pocos minutos. Siempre a decir de las fuentes, el desencadenante del trágico hecho ocurrió cuando la víctima y el victimario, este último identificado como Raúl Fernández de 60 años aproximadamente, se encontraron en el camino cercano al Paraje La Curtiembre. Pareciera ser que ambos ya tenían diferencias de vieja data y así fue que el autor tomó la drástica decisión de extraer de entre sus ropas un revolver y le efectuó un disparo al pecho de Otazuc, quien cayó al piso junto a la motocicleta en la que se movilizaba. Un vecino del lugar y que al parecer observó lo sucedido, momentos después se acerca al lugar e intentó ayudarlo, pero ya se encontraba sin vida.

Inmediatamente, dieron aviso a la Seccional Segunda, cuyos efectivos rápidamente se dirigieron al lugar del hecho y se encontraron con el cuerpo de Otazuc, en tanto Fernández se dio a la fuga. La novedad le fue comunicada al fiscal de instrucción, Dr. Facundo Cabral, quien ordenó luego de las pericias realizadas que el cuerpo de la víctima sea trasladado a la morgue del Hospital “San Juan Bautista” y en horas de la mañana será sometido a la autopsia correspondiente por parte del cuerpo médico forense.

De averiguaciones practicadas acerca de los motivos que originaron el fatal desenlace entre Otazuc y Fernández, los informantes señalaron que aparentemente entre ambos ya había fuertes diferencias por cuestiones de “polleras”. Fernández vendría manteniendo una relación sentimental con la ex esposa de Otazuc, lo que habría sido el detonante de lo sucedido. Los investigadores tratan de establecer los pormenores de lo ocurrido.

A todo esto, Fernández tras haber ultimado a Otazuc, se dio a la fuga pero en horas de la madrugada fue hallado y detenido en cercanías de la vivienda que alquila en el Barrio San Martín por numerarios de la Seccional Segunda al mando del comisario mayor Ceferino Sotelo y fue detenido y trasladado a la sede policial.

 

Compartir nota