ALVEAR. Alrededor de las 22 del viernes, efectivos de la Policía Rural y Ecológica de Alvear, sorprendieron a jinetes durante recorridas en prevención de ilícitos, los que atacaron a balazos a los efectivos, y arrojaron bolsas con carne de dudosa procedencia, antes de darse a la fuga. Los uniformados llevaban a cabo un trabajo de sigilosa vigilancia por una zona rural ubicada sobre la Ruta Nacional N°14, kilómetro 607 aproximadamente.
En un determinado momento, y en medio de la oscuridad advirtieron el avance de dos caballos con sus respectivos jinetes.
Frente a la situación y con la premura del caso, trataron de identificarlos, pero la respuesta de los desconocidos fue hostil, ya que hicieron galopar a los caballos para escapar y al mismo tiempo efectuaron disparos con armas de fuego hacia los efectivos que participaban del operativo.
Los Policías que participaban del procedimiento comprobaron que contenían en su interior cortes de productos cárnicos recientemente faenados.
Se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal en turno que a su vez ordenó el secuestro de la mercadería que fue sometida a las pericias sanitarias de un veterinario, quien consideró que no estaban aptas para consumo humano.
En consecuencia ordenaron su trasladado a la citada dependencia para su desnaturalización.
Fuente: EL LITORAL