Comparsa Marabú se consagró como la tricampeona del carnaval santotomeño

SANTO TOME. El homenaje lleno de fé a “María; coronada por las estrellas, madre del sol” se adjudicó el campeonato en los carnavales oficiales de Santo Tomé, la Capital del Ritmo, según se dio a conocer este domingo pasadas las 19 horas. Batería se adjudicó Turma do Fon Fon. Después de varios años, a Ipanema los jurados le dieron un primer premio, el de porta estandarte. Una situación muy particular se dio en el rubro bastonera, donde hubo un empate entre Marabú y Fón Fón.

(Parte de prensa Municipal)

Tras una cuarta noche de corsos oficiales, con un corsódromo repleto, donde las comparsas locales  se despidieron hasta el próximo carnaval con una velada que se prolongó hasta pasadas las 5 de la mañana; en la jornada de este domingo se llevó a cabo el escrutinio en la casa de juegos ubicada en la esquina de Bertrán y Mitre. Los resultados se compartieron al público carnavalero que se encontraba allí, entusiasta con sus camisetas puestas, a las 20 horas.

La presidente de la Comisión Central del Carnaval Claudia Ávalos, hizo uso de la palabra para ello. “En primer lugar agradecer a las tres comparsas que hicieron de esta fiesta popular un gran espectáculo, dejaron todo en la avenida, y eso quedó reflejado en lo que fue hoy el escrutinio. También quiero agradecer a la Municipalidad que estuvo presente, apoyando y aportando al carnaval en cada detalle, a la dirección de Cultura y a la dirección de Turismo”, señaló la presidenta, quien también mencionó a la casa de juegos ubicada por calle Bertrán y Mitre por su constante predisposición.

Tricampeonato

El primer lugar, la campeona del carnaval, es comparsa Marabú, que obtuvo una totalidad de 397,95 puntos. En segundo lugar: Turma Do Fon Fon con 396,77 puntos. Y en tercer lugar comparsa Ipanema con 394,53 puntos.

Ávalos continuó diciendo: “Los rubros puntuados son: en comparsa ganó Marabú, reina mayor ganó Marabú, reina infantil ganó Marabú, batería Turma Do Fon Fon, samba enredo comparsa Marabú, comisión de frente comparsa Marabú, mestre de sala y portabandera comparsa Ipanema. En el rubro bastonera mayor entre Marabú y Turma Do Fon Fon, al igual que bastonera infantil, empate entre Marabú y Turma Do Fon Fon. En rubro Alegorías, se adjudicó comparsa Marabú”.

En cuanto a los premios individuales: director de batería ganó Fon Fon, abre alas ganó Marabú, pasistas femenino y masculino también fue para Marabú.

A continuación, Mauricio Olivera, presidente de comparsa Marabú, expresó su emoción y agradeció el acompañamiento de la gente: “Agradecemos al santotomeño que colaboró todo el año para que pudiéramos estar a la altura de los 65 años de la comparsa. Agradecer, otra vez, al grupo de trabajo que tenemos, a las mujeres del taller, al equipo de los carros, a los chicos de la batería que hicieron un esfuerzo enorme”.

Y el último orador de la noche fue Gonzalo Lemos, secretario de comparsa Ipanema, quien felicitó a Marabú por sus 65 años y por el campeonato, y agradeció “al pueblo tricolor que nos acompañó estas cuatro noches, porque sin ellos no íbamos a poder salir a la avenida. Y a todos ustedes que hacen de este carnaval una gran fiesta”.

La entrega de premios será este lunes a las 20 en la casa de juegos por calle Bertrán.

 

Compartir nota